Eléctricos

Los Peugeot e-208 y e-2008 aumentan su autonomía

Los modelos eléctricos mejoran sus neumáticos, relación de cambio y bomba de calor para ofrecer hasta 25 kilómetros de rango extra.

Peugeot

En ciudad la mejora puede ser de hasta 40 kilómetros.

La autonomía de los coches eléctricos es uno de los principales caballos de batalla del sector, un aspecto en el que hasta el más mínimo cambio afecta. Peugeot tiene en su gama dos modelos sin emisiones, los Peugeot e-208 y e-2008, que ahora estrenan pequeñas novedades que les ayudan a llegar más lejos.

En primer lugar, los Peugeot calzan neumáticos más eficientes que reducen la resistencia a la rodadura, lo que reduce la energía necesaria para mover el coche.

Además, se han variado las relaciones de la caja de cambios, optimizándolas de manera que se amplía la autonomía en carreteras abiertas como autopistas y autovías.

Por último, se ha mejorado la eficiencia energética del sistema de calefacción y del aire acondicionado al instalar un nuevo sensor de humedad en la parte superior del parabrisas, así como una nueva bomba de calor. En conjunto consiguen mejorar la recirculación del aire del habitáculo, lo que hace que la climatización sea más precisa y que no gaste batería cuando no es necesario.

El resultado es un aumento del alcance de 22 kilómetros en el caso del e-208, que ahora homologa una autonomía de 362 kilómetros. El Peugeot e-2008 gana 25, consiguiendo un alcance de 345 kilómetros.

De hecho, esa ganancia se calcula para circulación mixta, en ciudad y carretera, pero la marca francesa apunta que en un uso exclusivamente urbano (más beneficioso para los eléctricos por la menor velocidad y las frenadas que recuperan energía) la mejora puede llegar a ser de hasta 40 kilómetros.

Ambos modelos continúan, por lo demás, empleando el mismo sistema de propulsión que tiene como base la plataforma eCMP, con un motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, alimentado por una batería de 50 kWh.

Estas versiones eléctricas se lanzaron al mercado a finales de 2019 y en estos dos años han conseguido unas ventas conjuntas que superan las 90.000 unidades.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no