¿Qué coche me compro?: Peugeot 208

El 208 es un turismo utilitario con muy buena calidad general, a la que se le suma su amplia oferta mecánica. Su precio parte de los 19.590 euros.

Peugeot 208
El 208 es uno de los utilitarios más vendidos en nuestro país.

El Peugeot 208 se lanzó en 2020 y representa la segunda generación de este utilitario, básicamente, pensado para ciudad y desplazamientos interurbanos. Pero su calidad general y la amplia gama de motorizaciones que exhibe lo hace muy utilizable también para largos trayectos.

Diseño y carrocería

Este vehículo, por medidas, pertenece al segmento B. Tiene una longitud de 4,05 metros, 1,74 metros de ancho y 1,43 metros de alto. A pesar de ello cuenta con una distancia entre ejes de 2,54 metros, que permite un espacio en el habitáculo muy interesante.

Respecto a su maletero, cubica 309 litros en las versiones de combustión y algo menos en la versión 100% eléctrica. Pero con su orientación eminentemente urbana, no le hace falta mucho más.

Peugeot 208
La capacidad del maletero es de algo más de 300 litros.

Interior del Peugeot 208

El diseño, los materiales, los equipos y las terminaciones crean una atmósfera moderna, refinada y más vistosa que en la mayoría de utilitarios similares.

La instrumentación digital, con efecto 3D (está formada por dos láminas superpuestas) y que se ve por encima del volante (el denominado i-Cockpit), es uno de los componentes más originales del interior, al igual que el pequeño volante y las formas escalonadas del salpicadero.

Peugeot 208
Salpicadero del 208, con el llamativo i-Cockpit.

La pantalla de la consola es de 7 o 10 pulgadas en función del nivel de acabado elegido. Pero el diseño de los menús y su gráficos parecen ya superados, al menos en comparación con los modelos equivalentes.

Las plazas traseras son suficientes para dos adultos, pero será muy difícil que tres viajen con comodidad, ya que es precisamente en su anchura interior, donde resulta algo más estrecho que sus competidores.

Acabados disponibles y equipamiento

El Peugeot 208 cuenta con cinco niveles de equipamiento: todo empieza con el Active,
que incluye elementos básicos como el cierre centralizado, volante de cuero multifunción, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, así como retrovisores exteriores con reglaje eléctrico y abatibles.

También cuenta con la pantalla central de infoentretenimiento de siete pulgadas, además de unas llantas de 15 pulgadas.

A continuación se sitúa el acabado Active Pack, ya con llantas de 16 pulgadas o detector de obstáculos traseros, entre otros.

El Allure añade llantas de aleación Soho, también de 16 pulgadas pero en color gris y faros Ecoled, con encendido automático.

El GT es el que imprime un aspecto más deportivo al exterior, pero además añade elementos como el navegador, llantas Bronx de 17 pulgadas, faros full Led o pantalla de información en 3D.

Por último, el Allure Pack cuenta con cámara de visión trasera y una estética algo menos deportiva que el GT.

Peugeot 208
Con una longitud de poco más de cuatro metros, el 208 es un urbanita ideal para cortos trayectos.

Mecánicas disponibles

La gama mecánica disponible es bastante amplia, con motores de gasolina, diésel o eléctricos. Pero no están disponibles con todos los acabados.

Así por ejemplo, con el nivel de acceso, Active, se puede elegir entre un diésel BlueHDi de 100 CV y cambio manual de seis velocidades, uno de gasolina PureTech de 75 CV y cambio manual de cinco velocidades o uno eléctrico de 100 kW (136 CV).

Con el Active Pack, la oferta se amplía a un PureTech de 100 CV con cambio manual de seis velocidades o con caja automática de ocho relaciones.

En el acabado Allure desaparece la motorización más básica de gasolina de 75 CV, pero se mantienen el resto.

El GT añade una motorización PureTech de 130 CV con el cambio automático EAT8. El acabado Allure Pack cuenta con las mismas mecánicas que el Allure.

Prestaciones y consumos

¿Qué velocidad alcanza un Peugeot 208? Su velocidad máxima es de 208 km/h con el motor PureTech de 130 CV y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,7 segundos. Homologa un consumo medio de 5,4 l/100 km.

Por su parte, el motor BlueHDI de 100 CV ofrece un consumo teórico de 4,3 l/100 km, con una velocidad máxima de 172 km/h y un paso desde parado hasta los primeros 100 km/h en 10,2 segundos.

El motor eléctrico, de 100 kW (136 CV), tiene una autonomía de 362 kilómetros gracias a un consumo medio de 15,4 kWh/100 km. Su velocidad máxima es de 150 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,3 segundos.

Peugeot 208
La autonomía del e-208 es de 362 kilómetros

Peugeot 208: precio

¿Cuánto cuesta el Peugeot 208? El precio parte de los 19.590 euros con el acabado Active y la motorización PureTech de 75 CV. Eso sí, con descuentos promocionales, su precio en la web oficial de Peugeot es actualmente de 17.890 euros.

El más caro es Peugeot e-208, la versión 100% eléctrica, y es que su precio asciende hasta los 38.770 euros sin descuentos.

Rivales del Peugeot 208

Este es uno de los segmentos más prolíficos del mercado, ya que los utilitarios siguen siendo vehículos muy demandados y casi todas las marcas tienen algún representante en él.

Por eso, el que se fija en este Peugeot también lo hace, por ejemplo, en un Renault Clio. Tiene una gama mecánica menos extensa y no cuenta con versión 100% eléctrica, pero sí híbrida, algo que no figura en el catálogo del 208.

Renault
Nuevo Renault Clio.

Otro buen rival es el Seat Ibiza, pero solo cuenta con motores de gasolina, ni eléctricos ni híbridos.

Por último, pero no el último, se podría comparar con un Ford Fiesta, que tiene un precio similar, aunque sus motores son de gasolina con microhibridación. Eso sí, cuenta con el 1.5 Ecoboost de 200 CV por algo más de 31.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no