Peugeot parece dispuesta a potenciar todo lo posible su 308. No contenta con la variante deportiva 308 GTi, va a llevar a Frankfurt el 308 Racing Cup una versión pensada para carreras que todavía es más potente.
Con el coche de calle comparte el motor, un 1.6 THP, pero potenciado con 38 Cv extra para conseguir la significativa cifra de final 308 CV (guiño, guiño). ¿Lo mejor? Que desde Peugeot Sport confirman que se trata solo de la primera etapa del proyecto y que más adelante conseguirán exprimir más caballos extra del propulsor.
Entre las golosinas que incorpora encontramos una transmisión secuencial de seis velocidades con levas al volante, llantas específicas de 18 pulgadas, pinzas de freno deportivas con seis pistones, un peso reducido que se encuentra entre los 1.000 y los 1.050 kg, cristales de poliuretano…
Además, la aerodinámica se ha mejorado de diversas maneras. La altura de la carrocería se ha rebajado, mientras que los musculados pasos de rueda amplían en 106 mm la anchura de vías, Cuenta con paragolpes específicos, en el techo tiene una nueva entrada de aire y la zaga está coronada por un enorme alerón.
Llegará al mercado a finales de 2016.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram