Actualidad

La DGT y el peatón que se toma la justicia por su mano

Un hombre obliga a retroceder a un conductor que invadía completamente un paso de peatones. La DGT aplaude la acción y las redes responden.

La DGT y el peatón que se toma la justicia por su mano

El peatón no se mueve hasta que el vehículo no da marcha atrás.

La Dirección General de Tráfico (DGT) retuiteó ayer un vídeo que generó cierta polémica en las redes. En las imágenes (en una ciudad sin identificar) se aprecia un coche invadiendo por completo un paso de peatones y detenido porque el semáforo está en rojo.

En ese momento, un hombre se dispone a cruzar y, en lugar de seguir caminando, se sitúa frente al coche. Cuando el semáforo abre el paso a los vehículos, el peatón continúa quieto impidiendo avanzar al coche, lo que obliga al conductor a dar marcha atrás hasta dejar libre el paso de peatones.

La cuenta de la DGT acompañaba el vídeo con este mensaje: «Conductor, respeta su espacio, respeta al peatón ¡Genial video!», y esa frase es la que ha hecho reaccionar a los usuarios de Twitter.

En opinión de unos cuantos, la actitud de este hombre, lejos de ser instructiva y de fomentar el respeto entre unos y otros, lo único que puede generar es violencia entre conductores y peatones.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no