Actualidad

Por qué conducirás un poco más seguro con un coche de ‘renting’

Las exigencias del sector propician que los turismos matriculados bajo esta fórmula superen a la media del mercado.

coche de renting

Imagen de una de las pruebas de impacto de Euro NCAP. / Euro NCAP.

El ‘renting’ es un formato de disponibilidad de un vehículo en auge en el mercado español. Hasta el pasado mes de agosto, se han matriculado en este sector un total de 163.377 turismos, lo que supone un incremento del 13,51% respecto al mismo periodo del año anterior. Cada día son más los usuarios, empresas pero también particulares, que se sienten atraídos por las ventajas de este formato, que son principalmente financieras y de comodidad de utilización, pero también otras no menos importantes como la seguridad.

Lo confirma el último informe publicado por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) sobre los resultados en los test de seguridad Euro NCAP de los turismos nuevos adquiridos con esta fórmula en los seis primeros meses de 2018. Su media de valoración alcanza las 4,78 estrellas sobre un máximo posible de cinco, superando al resto del mercado (que se queda en un promedio de 4,70 estrellas).

Otra dato relevante es que el 85,45% de los turismos matriculados por renting en España en el primer semestre de este ejercicio obtuvo la máxima puntuación de las cinco estrellas, frente al 78,53% del resto del mercado. La evaluación de los resultados de las pruebas Euro NCAP concluye que los coches de renting son ligeramente más efectivos (apenas unas décimas) que los demás tanto en protección de adultos, como de niños y peatones.

Las exigencias de los clientes de este tipo de vehículos y las facilidades de acceso a versiones con equipamiento superior propician esta superioridad del renting respecto a los turismos de adquisición convencional. Los incrementos de precio de dispositivos que aumenten la seguridad activa o pasiva de un automóvil parecen más asumibles prorrateados en las cuotas correspondientes del contrato, además de servir para incrementar el valor residual del vehículo a la finalización del mismo.

Agustín García, presidente de la AER, remarca la contribución que este sector realiza a la seguridad vial general: “Los resultados del último informe de los test Euro NCAP corroboran que los vehículos de renting son los más seguros en cuanto a equipamiento se refiere. Pero la aportación del renting en materia de seguridad vial no acaba con la adquisición de vehículos más seguros, sino que hay que sumar la juventud del parque de vehículos del sector, con una antigüedad media de dos años, su perfecto mantenimiento y el impulso en equipar sistemas telemáticos. Esto último permite a los usuarios, entre otras cosas, monitorizar la conducción y prevenir posibles conductas de riesgo”.

Las marcas más vendidas en renting en lo que va de año son Volkswagen, Renault y Peugeot, mientras que los modelos preferidos han sido el Nissan Qashqai, el Renault Clio y el Renault Kangoo. Por combustible, el sector sigue prefiriendo el diésel con una cuota del 63,25%, frente al 30,03% de la gasolina.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no