¿Por qué hay un centenar de BMW abandonados en una isla de Corea?

Un centenar de i3, el primer modelo eléctrico de la marca alemana, han sido dejados a la intemperie tras la quiebra de un alquilador.

un centenar de BMW i3 han sido abandonados en una isla coreana.
un centenar de BMW i3 han sido abandonados en una isla coreana.

La escena es bastante extraña: un centenar de BMW i3 han sido abandonados en la turística isla coreana de Jeju. Sucedió después de que la empresa de alquiler de automóviles que los poseía quebrase en 2020. Korea Times informa de que la alquiladora había comprado dos centenares del modelo a través de un plan de cuotas mensuales y recibiendo después subsidios del Gobierno. Así pues, una vez la empresa quebró, los modelos alemanes fueron desechados a la intemperie.

BMW Corea recibió la aprobación para comprar los coches a mediados de 2021 pero, evidentemente, muchos de ellos estaban en mal estado tras pasar varios meses abandonados al aire libre: a algunos les faltan grandes piezas de la carrocería: el portón del maletero, los parachoques delanteros. las puertas… Sin duda una imagen desoladora para los apasionados a los automóviles.

Todavía no se sabe qué va a ocurrir con estos BMW eléctricos. Si bien BMW Corea recibió esa autorización para comprarlos, ejecutar la operación no será barato. Asimismo, transportarlos fuera de la isla de Jeju también podría resultar bastante costoso.

Adiós al i3

Con una imagen peculiar y una conducción eléctrica como legados, el BMW i3 se descatalogará en julio. La marca alemana dejará de fabricar su primer coche eléctrico producido en masa y en su lugar ofrecerá no un sustituto natural, sino el iX1, la versión a pilas del X1.

Y es que de este modelo tan solo se han vendido 250.000 unidades desde 2013. Entre las últimas que salgan de la fábrica estarán las 2.000 de la edición de despedida Unique Forever Edition. Se trata de una versión aún más llamativa del modelo, con un diseño y elementos propios y una firma especial: One of 2000. La compañía los sustituirá de un modo indirecto con el nuevo iX1 y con la segunda generación del Mini eléctrico.

Un centenar de BMW i3, abandonados en una isla coreana.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Volvo
Nissan

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no