¿Por qué Yolanda Díaz no sabía abrir la puerta de su taxi?

La candidata de Sumar llegó al debate a tres de RTVE en un vehículo eléctrico con ciertas particularidades.

Tesla
El taxi Tesla en el que Yolanda Díaz llegó a RTVE. | RTVE

Yolanda Díaz, candidata de Sumar, utilizó el servicio de taxi para sus traslados a los estudios de RTVE donde se celebró el debate a tres previo a las elecciones generales del próximo domingo. En concreto, se trataba de un Tesla Model 3 del servicio público del Ayuntamiento de Madrid, al que la política tuvo algún problema para acceder.

A la conclusión del debate, las imágenes de RTVE muestran como Díaz se acerca al taxi que iba a utilizar y tiene dudas sobre la forma de abrir la puerta posterior derecha. Fue una de las personas que la acompañaba en ese momento la que le explicó el sistema de apertura de Tesla, que poco tiene que ver con la mayoría de los coches.

De hecho, es muy frecuente que los pasajeros de los Tesla desconozcan la forma en la que se abren sus puertas la primera vez que se desplazan en uno, tanto desde el exterior como desde el interior del habitáculo. Tanto es así que muchos vehículos de la marca destinados al servicio público (taxis y VTC) han colocado unos adhesivos específicos en los que señala la zona que se debe accionar para realizar la operación.

Sistema propio

En la web de Tesla aparece una página concreta en la que explica con todo detalle el uso de los tiradores de las puertas, tanto exteriores como interiores. Los primeros se encuentran enrasados con la carrocería, para dar un aspecto más fluido a sus líneas y mejorar también la eficiencia aerodinámica.

Para abrir las puertas del Model 3 que utilizó Yolanda Díaz se debe pulsar ligeramente en un extremo del tirador, que de forma inmediata se despliega para permitir la función habitual de esta pieza. Todo ello siempre que la llave o un teléfono inteligente con la aplicación de Tesla se encuentren cerca. Los tiradores vuelven a su posición original si no se accionan en menos de 10 segundos, teniendo que volver a tocarlos de nuevo para reiniciar el proceso.

La apertura desde el interior también presenta algunas particularidades, al prescindir igualmente del tirador habitual (existe uno pero que solo sirve para empujar la puerta hacia dentro una vez sentados). Por ello hay que pulsar un botón que está situado en la parte superior de ese tirador interior, momento en el que ya se puede empujar la puerta hacia fuera para salir del vehículo.

Son características que suelen sorprender a muchos usuarios y les provocan dudas iniciales sobre el sistema de apertura. Justo lo que le ocurrió a Yolanda Díaz en el momento de subirse al taxi que utilizó en la noche del pasado miércoles.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

aplicación carga coche eléctrico
Volkswagen

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no