Porsche 911 GT3: la marca actualiza el modelo 25 años después su nacimiento

La puesta al día de la actual generación del deportivo ahonda en su ligereza y en los paquetes de equipamiento personalizados.

Porsche 911 GT3

El Porsche 911 GT3 desarrolla 510 CV.

Hace 25 años que Porsche lanzó el primer Porsche 911 GT3 de la historia y, aunque por tiempos no es el momento de presentar una nueva generación, la marca alemana si ha aprovechado la efeméride para sacar a la luz una puesta al día de la entrega actual.

Se trata, como siempre, de una radical versión que puede utilizarse tanto en la calle como en circuito; y por primera vez, además de en variante estándar, desde el principio también se ofrece el formato Touring, que es más discreto y prescinde de los elementos más llamativos como el alerón fijo trasero.

Porsche ha puesto especial énfasis en la reducción de peso, calzando llantas de aluminio que ahorran 1,5 kilos y pudiendo añadir otras opciones centradas en la ligereza, logrando que en el mejor de los casos el deportivo pese solo 1.420 kilos.

El motor, como es tradición, es un bloque bóxer 4.0 de seis cilindros al que se le han revisado las culatas y los árboles de levas. El resultado es una potencia de 510 CV (la misma que entregaba antes) y 450 Nm, es posible combinarlo con una caja de cambios PDK de doble embrague y siete marchas, o con una manual de seis relaciones.

Con la primera acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y logra una velocidad máxima de 311 km/h, con la segunda tarda 3,9 segundos y su velocidad punta es de 313 km/h.

Paquetes específicos

Como es habitual en la marca alemana, el 911 GT3 está disponible con tres paquetes que perfilan todavía más su fórmula.

El primero es el paquete Clubsport, que incluye una jaula de seguridad de acero, cinturón de seguridad de seis puntos para el conductor y extintor de mano.

El segundo es el paquete Weissach, también pensado para sacarle el máximo partido en circuito. El polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) da forma a barra estabilizadora, bieletas de suspensión, panel de protección del eje trasero, techo, placas laterales del alerón posterior, la carcasa superior de los retrovisores exteriores, triángulo de los retrovisores y airblades delantero. A esto suma cuero y tapicería Race-Tex. Opcionalmente se pueden añadir llantas forjadas de magnesio y jaula de seguridad de CFRP.

Por último, el 911 GT3 Touring puede incorporar el paquete Lightweight. Como su nombre indica, busca aligerar peso con llantas forjadas de magnesio y CRFP integrando techo, bieletas de suspensión y panel de protección del eje trasero.

Ya se han abierto los pedidos del Porsche 911 GT3, la versión con paquete Touring hará lo propio a finales de año y el precio de ambas es el mismo: 240.815 euros. Además, el paquete Weissach cuesta 25.820 euros y el paquete Lightweight, 38.635 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil