Los coches son una de las aficiones de Nico Williams. El jugador del Athletic Club ha desvelado su pasión por el mundo del motor y, también, que su familia le obligó a echar el freno de mano cuando quiso su coche soñado. Ahora que se lo ha comprado, desvela qué les hizo cambiar de opinión.
Más información
Fue en una entrevista concedida a El Mundo durante la Eurocopa cuando Nico Williams contó que se quiso comprar un vehículo y le preguntó e a su madre si podía hacerlo porque tenía el dinero: “No me dejó. Me dijo que no y no me lo compré”.
El modelo que tenía en mente en aquel momento “igual era demasiado para tener con 18 años”. Tanto ella como su hermano Iñaki le aconsejaron que se comprase uno más normal y “que estuviese un par de años con él y a partir de ahí, que ya veríamos”.
Un Porsche 911 GT3
Hace unas semanas, Nico Williams llegó a Lezama conduciendo un Porsche 911 GT3: la prestacional versión del deportivo alemán, cuyo precio arranca en 222.712 euros. Poco después, el concesionario que la marca tiene en Valladolid reveló que la compra había tenido lugar allí.
Ahora, en otra entrevista concedida al mismo medio, ha contado cómo ha conseguido que su familia cambie de opinión: “Gané una apuesta que teníamos mi hermano y yo con permiso de mi madre. Si ganaba la Eurocopa, me daban permiso para comprarme el coche”.
Insiste, eso sí, en que le ha costado: “Me lo he tenido que currar”. Y añade: “Al final me lo he comprado con 22 años, he estado bastante con uno más normal. Es un premio que quería hace mucho tiempo porque me encantan los coches, pero me han hecho trabajármelo, como debe ser”.
Más de 500 CV de potencia
Con 1.418 kilos de peso, el manual, y 1.435 el automático, el Porsche 911 GT3 de Nico Williams está impulsado por un motor bóxer 4.0 de seis cilindros, que desarrolla 510 CV y 470 Nm de par máximo.
Estas prestaciones le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos (3,9 con el cambio manual) y de alcanzar los 200 km/h en 10,8 segundos. Su velocidad máxima llega a los 318 km/h con caja PDK y a los 320 km/h con la manual.
Un modelo muy especial
El Porsche 911 GT3 es un modelo especial por varias razones: es la única versión de la actual gama 911 que lleva un motor atmosférico, sin turbo. Esto se traduce en una entrega de potencia más lineal y progresiva. Sube, también, más de revoluciones: hasta las 8.400 vueltas, un valor muy elevado para un coche de calle y que aporta, además, un sonido más estimulante.
El esquema mecánico del Porsche 911 GT3 se puede combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o con una automática PDK de siete, siempre con tracción trasera. Este eje es direccional, algo que mejora tanto la agilidad en el paso por curva como la estabilidad del modelo. El resultado es un comportamiento más fino sobre el asfalto.
A todas estas cifras hay que sumar un equipo aerodinámico especial que incrementa la adherencia gracias a su gran alerón trasero. El Porsche 911 GT3 completa sus capacidades dinámicas con una suspensión delantera de paralelogramo deformable, que mejora la pisada del eje delantero, su direccionalidad y la capacidad que tiene de entrar en las curvas manteniendo el apoyo una vez dentro del viraje.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram