Porsche tiene en el Panamera otro buque insignia dentro de su gama, un modelo que ejemplifica el concepto de gran turismo en todos sus aspectos: grande, cómodo y con unas muy buenas cualidades dinámicas. La variante GTS mantiene todo ello y hace especial hincapié en las prestaciones, aunque sin llegar a la radicalidad del Panamera Turbo.
Más información
Disponible tanto en carrocería normal como en la nueva Sport Turismo, cuenta bajo el capó con un motor V8 de 4,0 litros y doble turbo que desarrolla una potencia de 460 CV y un par máximo de 620 Nm, lo que supone un aumento de 20 CV y 100 Nm respecto al modelo al que reemplaza.
El bloque del Porsche Panamera GTS se combina con una caja de cambios automática PDK de ocho relaciones y con un sistema de tracción integral para que el superdeportivo acelere de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcance una velocidad máxima de 292 km/h.
Sus mejoras mecánicas no se limitan al motor, sino que afectan a muchos elementos. Además del sistema Porsche Active Suspension Management, monta de serie una suspensión adaptativa que rebaja 10 mm su altura y cuenta con frenos de mayor tamaño, alcanzando sus discos los 390 mm en el eje delantero y los 365 mm en el trasero.
Se distingue de versiones inferiores por el acabado en negro que lucen las entradas de aire, los bajos y los marcos de la ventanilla; por los logos tras las aletas delanteras y por calzar llantas específicas de 20 pulgadas de diámetro. También hay modificaciones en el interior, como el volante calefactado y forrado en Alcántara, los asientos tapizados en el mismo material, las costuras de contraste en colores Carmine Red o Crayon y un nuevo Head-Up Display.
Se espera que las primeras unidades del Porsche Panamera GTS comiencen a entregarse en la segunda mitad de 2019.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.