Porsche Panamera Sport Turismo: tan familiar como dinámico

La berlina añade un extra de versatilidad que se traduce en cinco plazas útiles y un maletero con 520 litros de capacidad.

Porsche Panamera Sport Turismo
Deportividad, confort y versatilidad, ¿se puede pedir más?

Era un secreto a voces. Se sabía de su estreno en el inminente Salón del Automóvil de Ginebra y, finalmente, Porsche ha decidido revelarlo unos días antes del salón: así es el Porsche Panamera Sport Turismo, la versión familiar de la berlina que, por primera vez, cuenta con cinco plazas.

Su carrocería, que podríamos definir como ranchera, llega con el aumento de la versatilidad como principal argumento. Lo mejor es que eso no significa perder ni un ápice del dinamismo que caracteriza al modelo.

La parte delantera es idéntica al cinco puertas y solo es a partir del pilar B donde encontramos diferencias. La caída del techo es mucho más sutil y termina en una zaga de corte vertical, con un portón trasero de considerables dimensiones coronado por un alerón activo, que varía su ángulo en tres posiciones según la velocidad para generar hasta 50 kilos de carga aerodinámica sobre el eje trasero.

En el interior, la gran novedad está en las tres plazas traseras que ofrece por primera vez un Panamera, aunque Porsche denomina la disposición como ‘2+1’ para que quede claro que la central es menos cómoda que las laterales. El otro beneficiado es el maletero, cuya capacidad es de 520 litros ampliable hasta los 1.390 (abatiendo las plazas traseras en proporción 40:20:40).

El Porsche Panamera Sport Turismo estará disponible con cinco opciones mecánicas y llegará al mercado en octubre de este mismo año. Estos son los precios que tendrá en el mercado español:

· Panamera 4 Sport Turismo 330 CV: 109.088 euros.
· Panamera 4 E-Hybrid Sport Turismo 462 CV: 115.488 euros.
· Panamera 4S Sport Turismo 440 CV: 133.800 euros.
· Panamera 4S Diesel Sport Turismo 422 CV: 138.114 euros.
· Panamera Turbo Sport Turismo 550 CV: 182.899 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche
Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no