El problema de Porsche con Jesucristo

La marca alemana quiso rendir un homenaje a la historia del Porsche 911 y cometió un error con una famosa estatua religiosa.

porsche
Porsche ha hecho un vídeo repasando los 60 años de historia de su icónico deportivo.

Lo que estaba destinado a ser un vídeo que tocase la fibra sensible de los amantes de Porsche ha terminado convirtiéndose en algo controvertido. Con motivo del 60º aniversario del Porsche 911, la marca de Stuttgart quiso repasar su historia… y acabó protagonizando una polémica en redes sociales. ¿La razón? Un ‘problema’ con Jesucristo.

El vídeo dura algo más de dos minutos y, en él, Porsche muestra varias generaciones del icónico deportivo. Cada una de ellas tiene una configuración acorde a su época, mientras las imágenes ponen el acento en la evolución que el 911 ha experimentado a lo largo del tiempo.

Este repaso, a seis décadas de historia y “años muy rápidos”, tenía como fin promocionar uno de los últimos lanzamientos de la marca: el Porsche 911 S/T. El problema llegó con las imágenes que aparecían en el segundo 44 y 45: mostraban el río Tajo, que divide las ciudades portuguesas de Lisboa y Almada.

Una notable ausencia

Los más observadores se dieron cuenta de que algo no cuadraba en ese escenario y no tardaron en hacerse eco de ello en sus redes sociales. En el proceso de edición del vídeo protagonizado por el Porsche 911 había desaparecido la estatua de Jesucristo, ubicada en el Santuario Nacional de Cristo Rey.

La figura, con los brazos abiertos frente a la ciudad de Lisboa, mide 28 metros: unida al pedestal, tiene una altura total de 110 metros. Es, junto a las playas de Costa da Caparica, la mayor atracción turística de Almada. Su desaparición en el vídeo de Porsche generó todo un debate sobre su ausencia.

La disculpa de Porsche

Dos días después de la controversia, la marca alemana subió un nuevo vídeo en el que sí aparecía Cristo Rey. Emitió, también, un comunicado, recogido en Fox Business, en el que ofrecía disculpas por el error cometido al excluir el monumento religioso.

Estas fueron las palabras de Porsche: “En un corte preliminar del vídeo producido en Europa, la estatua de Cristo Rey fue omitida sin querer. Nos disculpamos sinceramente: entendemos el daño que esto ha podido causar. El vídeo en cuestión ha sido eliminado”.

En efecto, en el canal de YouTube de Porsche ya figura una nueva versión del anuncio en la que sí aparece la estatua de Jesucristo en el citado santuario.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

inhibidor señal coche
Lavadero de coches ataque

Archivado en

· · · ·  · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no