Lo que estaba destinado a ser un vídeo que tocase la fibra sensible de los amantes de Porsche ha terminado convirtiéndose en algo controvertido. Con motivo del 60º aniversario del Porsche 911, la marca de Stuttgart quiso repasar su historia… y acabó protagonizando una polémica en redes sociales. ¿La razón? Un ‘problema’ con Jesucristo.
El vídeo dura algo más de dos minutos y, en él, Porsche muestra varias generaciones del icónico deportivo. Cada una de ellas tiene una configuración acorde a su época, mientras las imágenes ponen el acento en la evolución que el 911 ha experimentado a lo largo del tiempo.
Más información
Este repaso, a seis décadas de historia y “años muy rápidos”, tenía como fin promocionar uno de los últimos lanzamientos de la marca: el Porsche 911 S/T. El problema llegó con las imágenes que aparecían en el segundo 44 y 45: mostraban el río Tajo, que divide las ciudades portuguesas de Lisboa y Almada.
Una notable ausencia
Los más observadores se dieron cuenta de que algo no cuadraba en ese escenario y no tardaron en hacerse eco de ello en sus redes sociales. En el proceso de edición del vídeo protagonizado por el Porsche 911 había desaparecido la estatua de Jesucristo, ubicada en el Santuario Nacional de Cristo Rey.
La figura, con los brazos abiertos frente a la ciudad de Lisboa, mide 28 metros: unida al pedestal, tiene una altura total de 110 metros. Es, junto a las playas de Costa da Caparica, la mayor atracción turística de Almada. Su desaparición en el vídeo de Porsche generó todo un debate sobre su ausencia.
La disculpa de Porsche
Dos días después de la controversia, la marca alemana subió un nuevo vídeo en el que sí aparecía Cristo Rey. Emitió, también, un comunicado, recogido en Fox Business, en el que ofrecía disculpas por el error cometido al excluir el monumento religioso.
Estas fueron las palabras de Porsche: “En un corte preliminar del vídeo producido en Europa, la estatua de Cristo Rey fue omitida sin querer. Nos disculpamos sinceramente: entendemos el daño que esto ha podido causar. El vídeo en cuestión ha sido eliminado”.
En efecto, en el canal de YouTube de Porsche ya figura una nueva versión del anuncio en la que sí aparece la estatua de Jesucristo en el citado santuario.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram