Presentado a finales de 2019 y con más de 1,9 millones de pedidos, el Tesla Cybertruck ya está en producción. No obstante, sus propietarios tendrán que esperar para disfrutar de su adquisición. Algunos hasta cinco años y otros algo menos: la primera unidad ya se ha vendido y su precio ha alcanzado varios cientos de miles de euros.
El pasado 7 de octubre se celebró la gala anual del Petersen Automotive Museum, un exclusivo evento, donde la entrada individual costaba 1.750 dólares (1.660 euros, según el cambio actual). No era una cita especial únicamente por eso: en ella se subastaba uno de los primeros Tesla Cybertruck que saldrá de la cadena de montaje.
Más información
El precio del primer Tesla Cybertruck vendido
Al tratarse de una de las unidades que alguien reservó cuando se abrieron los pedidos, hace cuatro años, las apuestan daban por hecho que el precio de subasta sería alto. Tanto que se especuló con el millón de dólares (948.000 euros), pero, finalmente, la puja final habría sido de 400.000 dólares (379.000 euros) según lo que publicaron varias personas presentes en la gala.
La organización del evento ha explicado a Inside EVs que debido a su política interna “sobre la recaudación de fondos, el museo no puede confirmar las cifras de las ofertas ganadoras ni la identidad de los ganadores de ninguno de los artículos”.
Aunque la puja ganadora es elevada, no es la más alta en el mundo de las subastas de primeras unidades. En Estados Unidos, el primer SUV GMC Hummer EV 2024 se vendió en la subasta Barrett-Jackson Scottsdale por 500.000 euros (474.000 euros). En 2021, la versión pick-up del mismo modelo alcanzó los 2,5 millones de dólares (2,37 millones de euros).
No es el primer Tesla Cybertruck
Teniendo en cuenta que el Tesla Cybertruck no ha comenzado sus entregas, esta unidad es, teóricamente, la primera que se vende. No se sabe cuál es su VIN (número de bastidor) concreto, pero sí han confirmado que era bajo. También se sabe que no será el primero (001), ya que es el que conduce Elon Musk, CEO de Tesla.
Igual que los casi dos millones de conductores, el ganador o ganadora de la subasta tendrá que esperar para llevárselo a casa: el primer Tesla Cybertruck que se ha vendido todavía no está disponible. La organización ha puntualizado que “se entregará cuando Tesla complete la producción”.
El Tesla Cybertruck de segunda mano
Cabe recordar que la producción del Tesla Cybertruck se ha retrasado varias veces desde que fue presentado en noviembre de 2019. La marca ha asegurado que, cuando las líneas de producción estén a pleno rendimiento, serán capaces de fabricar 375.000 unidades al año.
Esto se puede traducir en listas de espera aún más largas y un repunte de los precios en el mercado de segunda mano. Por lo tanto, los primeros propietarios podrían vender su Tesla Cybertruck por más del doble de su precio en los portales de segunda mano. Quién sabe si la persona ganadora de la subasta también podrá doblar los 379.000 euros que ha pagado.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.