Palma de Mallorca es el habitual destino que la Familia Real elige, cada año, para pasar sus vacaciones de verano. Ha sido allí donde se ha visto, por primera vez, a Leonor al volante. Y hay un detalle que le puede salir caro a la princesa.
Cuatro meses y medio después de cumplir los 18 años, Leonor (que empezó a preparar el teórico antes de alcanzar la mayoría de edad) se sacó el carnet de conducir: según la revista ¡Hola!, era obligatorio para la formación militar que recibió en la Academia de Zaragoza.
Este martes, Leonor se puso al volante de un Seat Ateca para recorrer el centro de Palma de Mallorca. Su hermana, la infanta Sofía, iba de copiloto y en los asientos traseros viajaban la reina Letizia y doña Sofía.
La multa por conducir sin la ‘L’
Sin embargo, la imagen no fue lo más llamativo: ha sido un detalle muy comentado en las redes sociales. A pesar de ser conductora novel, puesto que obtuvo el permiso este año, Leonor no llevaba la ‘L’ que la identifica como tal.
La sanción por ello es de hasta 100 euros. Eso sí, no acarrea la retirada de puntos del carnet de conducir porque es una infracción leve. Al mismo tiempo, debe colocarse en la esquina superior izquierda de la luna trasera del vehículo. Y, por último, la ‘L’ (conocida oficialmente como V-13) debe estar homologada: tiene que mostrar la letra blanca sobre fondo verde cuya superficie sea reflectante (nivel dos).
Seat Ateca: el coche de la infanta Leonor
La primera vez que la infanta Leonor ha conducido de manera pública ha sido a bordo de un Seat Ateca, que forma parte del parque móvil de la Familia Real. Es un SUV español, que llegó al mercado en 2016 y fue renovado en 2020. Desarrollado y diseñado en Barcelona, se fabrica en Kvasiny (República Checa).
Mide 4,38 metros de largo, 1,84 de ancho y 1,61 de alto. Su distancia entre ejes es de 2,64 metros y el peso oscila entre los 1.341 y los 1.613 kilos. Su maletero tiene una capacidad de 510 litros y de 485 en las versiones con tracción total.
¿Cuánto cuesta el coche de la Infanta Leonor?
Actualmente, se ofrece con cuatro acabados (Style, Style Special Edition, X-Perience y FR), varias llantas de aleación a elegir y una amplia paleta de nueve colores de carrocería. El que conduce la Infanta Leonor apunta a uno de los metalizados: el Plata Brillante.
Su precio, sin acciones comerciales, parte de los 29.780 euros para la versión Style XM del motor 1.0 TSI de 115 CV. En la parte alta de la gama, llega hasta los 40.806 euros del acabado X-Perience XXL del motor 2.0 TDI de 150 CV con cambio automático DSG de siete velocidades.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.