Las ciudades de la provincia de Barcelona donde más coches se roban: cuidado con los destinos de vacaciones

Los robos de vehículos en la capital catalana y sus alrededores se han reducido un 11,6% en comparación con el primer trimestre de 2023.

robos vehículos Barcelona

Foto: Getty Images

El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior ya permite consultar los datos de robos de vehículos del primero trimestre de 2024. En la comparativa con el mismo periodo de 2023, se pueden localizar cuáles son los municipios donde más han aumentado este tipo de sustracciones.

Analizando las localidades de más de 20.000 habitantes de la provincia de Barcelona, se puede afirmar que la capital no es donde más han crecido los robos de vehículos. No obstante, sí sigue siendo la ciudad donde los números absolutos son más elevados.

Así, en Barcelona capital se han robado, en este periodo, 626 vehículos, un 21,8% menos que en 2023, cuando se denunciaron 801 delitos de este tipo. Esta cifra también es menor que los 1.071 vehículos robados de la ciudad de Madrid. En total en España, en este primer trimestre, ya se han detectado 8.031 sustracciones.

La localidad de Barcelona con un mayor aumento de robo de vehículos ha sido Sitges. La variación entre años ha sido de un 266,7%: mientras que en 2023 se robaron tres vehículos, este año ya van 11.

En segundo lugar se encuentra Cerdanyola del Vallès, donde en el primer trimestre de 2024 han sido 14 los coches robados. El año pasado fueron cinco, por lo que la variación es de un 160%. Por último, se encuentra Vilafranca del Penedés, con un aumento del 120%: de cinco a 11 vehículos sustraídos.

Dónde hay más robos de vehículos

Dejando a un lado las comparativas, sí que hay números absolutos con los que se puede saber en qué localidades de la provincia de Barcelona ha habido más robos de vehículos en este 2024. En total, ya van 1.520 sustracciones, un 11,6% menos que el año pasado.

Gráfico de los cinco municipios con más robos de vehículos en el primer trimestre de 2024.

La primera, aquí sí, es la capital, con 626 sustracciones. Le sigue el Prat de Llobregat, con 93 coches robados y un aumento del 97,9%. Detrás van Hospitalet de Llobregat, con 73 vehículos sustraídos (-34,2%), Badalona, con 54 (-5,3%) y Terrassa, con 51 (15,9%).

Por otro lado, en la parte baja de la table se encuentran con solo un vehículo robado o ninguno, las siguientes localidades de la provincia de Barcelona: Sant Vicenç dels Horts, Sant Quirze del Vallès, Olesa de Montserrat, Les Franqueses del Vallès, Esparreguera y Castellar del Vallès.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil