Mantener el coche como nuevo es una preocupación constante de los amantes del motor. Pero esto va mucho más allá de un capricho estético. No tener los faros del coche en óptimas condiciones podría ser una causa para suspender la inspección técnica de vehículos (ITV).
Si están desgastados, opacos o con poca luminosidad, podría ser considerado como defecto leve o grave. Por esa razón, y teniendo en cuenta la amplia variedad que hay en el mercado, EL MOTOR elige los productos mejor valorados y al mejor precio que están disponibles en Amazon para pulir los faros.
Más información
El número uno en kits de restauración de faros
Este kit de restauración cuesta 11,99 euros e incluye más de 10 piezas que permiten limpiar y reparar los grupos ópticos. Con él, además, se pueden corregir los rasguños, el amarilleo, la oxidación y el desenfoque de los faros.
Son 14 utensilios que incluyen: pasta y discos de pulido, líquido protector, esponjas, cinta adhesiva, discos de pulido, entre otros.
El pulidor estrella en oferta a 14 euros
Como segunda opción, este pulidor es el número uno en ventas en la lista de productos abrillantadores para faros de coches: cuenta con un 14% de descuento y 7.749 valoraciones, alcanzando las 3,8 estrellas de cinco.
Se trata de la crema de la marca Trutle Wax y, según las especificaciones en Amazon, cuenta con las siguientes características:
- Restaura faros, limpia y sella.
- Recupera la claridad y sella los faros para proteger y prevenir el desgaste.
- Los compuestos de precisión devuelven la claridad dejándolos como nuevos.
¿Cómo pulir los faros del coche?
Tal y como indica el siguiente vídeo, antes de comenzar su uso, se debe lavar y secar los faros a tratar. A continuación, hay que sacar el producto y aplicar una pequeña cantidad sobre un paño de algodón o microfibra.
Trabajando con un faro cada vez, se debe frotar el producto en un área concreta con presión firme y haciendo círculos o movimientos de adelante hacia atrás. ¿Hasta cuándo? Hasta que el plástico vuelva a ser transparente.
Después, hay que limpiar con un paño limpio y repetir, si es necesario, el proceso de pulido en aquellas zonas que todavía estén deterioradas o, simplemente, para agregar protección adicional.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram