Qoros 3 Hatch, compacto chino con nivel de calidad europea

La marca lleva el concepto de la versión sedán a una carrocería compacta, se presentará en Ginebra y todavía falta por anunciarse el tercer modelo de la familia.

Va a haber que empezar a eliminar los prejuicios que hay respecto a la industria automovilística china. Si, la mayoría de sus fabricantes hacen coches de dudosa calidad y plagiando diseños de marcas reconocidas, pero entre ellos ha surgido Qoros, que quiere hacer las cosas bien.

Ya vimos hace unos meses su Qoros 3 sedán, su primer modelo, una berlina de buena factura, con un diseño atractivo y que sorprendió a todo el mundo al hacerse con cinco estrellas en el EuroNCAP. Con esos argumentos, había ciertas expectativas la llegada de su segundo modelo, el Qoros 3 Hatch, un compacto derivado del primero que verá la luz en Ginebra.

Estéticamente es un calco de su hermano excepto por, obviamente, la zaga. Cambia el diseño de los pilotos traseros, del portón y el nuevo difusor, que como el sedán, aloja dos salidas de escape.

La pérdida del tercer volumen influye directamente en su longitud, que se reduce en 177 mm hasta los 4.438 finales, aunque mantiene la misma distancia entre ejes, el alto y el ancho del sedán.

En el interior no hay florituras, con un diseño muy sencillo y un salpicadero de orientación horizontal en el que predominan las formas rectangulares. Lo más destacado es su cuadro de instrumentos digital y la pantalla de ocho pulgadas de la consola central con la que se controla el sistema Muli Media Hub. El equipamiento dependerá del nivel de cavado seleccionado, a elegir entre cuatro: Essence, Experience, Experience Plus y Elegance.

Comparte los motores ya vistos en el 3 sedán, dos 1.6, uno atmosférico y otro turbo. El primero entrega 126 CV y 115 Nm, y va asociado a una transmisión manual de seis marchas; y el segundo desarrolla 156 CV y 210 Nm, combinado con una caja de cambios automática de seis relaciones.

No hay fecha de llegada a Europa, pero es seguro que llegará a los mercados del viejo continente.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Autopía: historia de la automoción en un entorno idílico
Neumáticos

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no