Qoros adelanta su segundo modelo de producción

Tomará como base el Qoros 3, se presentará a nivel mundial en el próximo Salón de Ginebra y se pondrá a la venta  en China durante 2014.

No hace mucho iniciaba su andadura Qoros, una nueva marca china de automóviles, que presentaba tres prototipos de los cuales el modelo ‘3 sedán’ ya está en la calle. Ahora el fabricante adelanta que en la 84ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra que se celebra en marzo de 2014 dará a conocer su segundo modelo de producción.

Más allá de la imagen presentada, la marca no ha dado detalles de qué tipo de coche se tratará, pero al hacer tanto hincapié en que tomará la base del Qoros 3 sedán, en que está “diseñado para atraer a jóvenes modernos y metropolitanos” y en que ambos comparten una plataforma de desarrollo de productos y procesos modulares flexibles, todo parece apuntar a que se tratará de una variante compacta del modelo, posiblemente con carrocería tipo shooting-brake.

En la nota de prensa se asegura que conserva el diseño del sedán pero ligeramente actualizado y con detalles diferenciadores como las ópticas traseras con tecnología LED o una parrilla ligeramente rediseñada. Del equipamiento, se destaca el sistema de información y entretenimiento QorosQloud, que cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas.

Dado que comparte tantos elementos con su hermano, el fabricante espera que tenga una acogida similar entre el público y que mantenga las cinco estrellas en pruebas de choque Euro NCAP, que el 3 sedán fue el primer modelo chino en conseguir.

Empleando la mencionada plataforma modular, Qoros planea ampliar su gama de forma constante durante lanzando un modelo en períodos de entre seis y doce meses.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Coches
Simulador Alfa Romeo

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no