Ford Mustang o Corvette: ¿qué coche es Rayo McQueen?

Los seguidores de la saga ‘Cars’ no se ponen de acuerdo sobre uno de los automóviles más icónicos del cine.

Rayo McQueen

Foto: Getty Images

Los amantes de las películas de animación tienen en el estudio Pixar uno de sus grandes referentes. En el año 2006, la compañía estadounidense subsidiaria de Walt Disney Studios lanzó al mercado la primera de las películas ambientadas en un mundo poblado por vehículos antropomórficos. El protagonista de la cinta es Rayo McQueen, un coche de carreras novato y arrogante.

Muchos de los personajes que acompañan a McQueen en el largometraje representan automóviles que se acercan a la realidad, pero casi 20 años después del lanzamiento, Rayo sigue generando controversia entre los fans. No se ponen de acuerdo sobre el vehículo real en el que está basado. Es cierto que el modelo va evolucionando durante las tres películas de la saga, pero el coche sobre el que siempre se especula es el de la cinta original.

Coches de la película Cars

Aunque aparecen muchos automóviles antropomorfos a lo largo de las casi dos horas de la película de animación, el conjunto de modelos que se pueden considerar protagonistas no abarca a más de diez personajes. Entre ellos, estos son los que tienen una representación en los modelos del mundo real.

Sally y su modelo real, el Porsche 996 Carrera.

Rayo McQueen

El protagonista de la película Cars no consigue poner de acuerdo sobre su procedencia a los seguidores de la saga. Rayo McQueen es una amalgama de diferentes características y estilos de automóviles deportivos y de carreras. Según algunos empleados de Pixar, este coche fue diseñado para ser un personaje carismático y reconocible más que para asemejarse a un modelo real.

Lo que queda claro es que está basado en varios modelos de automóviles clásicos y contemporáneos, tomando su inspiración en varios deportivos icónicos. Los más ensalzados por los entusiastas y que podían haber influido en el diseño de Rayo McQueen, son:

Chevrolet Corvette
Rayo McQueen comparte similitudes en la aerodinámica, los faros y en su actitud deportiva con el Corvette, especialmente con los modelos de generaciones más recientes, como el Corvette C6.

Dodge Viper
El Viper es otro de los automóviles deportivos estadounidenses por naturaleza. Muchos partidarios aseguran que el modelo SRT 10 podría haber influido en el diseño de Rayo McQueen, especialmente en su forma y estilo agresivos.

Ford GT40
Otro icónico automóvil de carreras de la década de los 60. Aquí los defensores de este modelo dicen que ha inspirado algunos aspectos del diseño de McQueen, especialmente en lo que respecta a su historia de carreras y su número “95”.

NASCAR Cup Series
Para concluir, Rayo también comparte similitudes con los automóviles de carreras de la NASCAR Cup Series, sobre todo en lo que se refiere en al diseño aerodinámico, el número en su carrocería y los patrocinadores ficticios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil