¿Qué seguro de coche elegir?: calculadoras y comparadores para decidir mejor

Cómo saber cuánto cuesta el seguro del vehículo es posible gracias a las herramientas disponibles en internet. Pero, ante tanta oferta, ¿cuál escoger?

coche dinero calculadora
Las compañías de seguros tienen que cumplir unas condiciones para subir el precio de las pólizas.

El seguro del vehículo es imprescindible para circular de forma legal y con garantías. Pero también supone un gasto considerable, así que son muchos los conductores que se preguntan cuánto costará la póliza.

Resolver el misterio no es una operación complicada y bastan unos minutos para saber por cuánto saldrá el seguro. Son innumerables las opciones que existen en internet, pues las distintas compañías ofrecen calculadoras ‘online’ gratuitas y sin necesidad de registro previo.

Como patrón en común, para realizar los presupuestos se solicitan detalles como los años de experiencia del conductor, su edad, lugar de residencia modelo del vehículo, potencia…

Además, como datos básicos de quien solicita el presupuesto, se requerirán la fecha de nacimiento, el código postal, el número de documento y el correo electrónico, entre otros.

Calculadoras de seguros online

Como ejemplo se puede tomar a Mapfre, una de las tantas opciones en el mercado. La compañía preguntará por la matrícula, la marca, el modelo, el tipo de combustible, la potencia del motor, el sexo del conductor, y la fecha de obtención del carnet de conducir, entre otros.

Posteriormente, se entregará una serie de opciones con distintos precios, cada una con la opción de descarga en un documento PDF. ¿Tiempo total? No más de tres minutos.

Otras calculadoras con un funcionamiento similar son las de Línea Directa, Génesis, Mutua, Verti o Reale.

Ejemplo de presupuesto para un Ford B-MAX.

Comparadores de seguros

Ante tantas opciones que abundan en la red, una alternativa que ayudará a decidir entre todas ellas es recurrir a un comparador de seguros.

Rastreator es uno de los principales y con solo responder algunas preguntas y datos personales, arrojará al detalle el seguro más barato, el más completo y el mejor valorado. A este servicio se suman otros como los de Acierto y el RACE, además de muchos más.

Rastreator, uno de los comparadores de seguros.

Consejos para elegir el seguro del coche

Si bien el proceso de encontrar variados presupuestos es fácil, elegir el adecuado es más complejo. Para ello, algunas claves:

  • Leer la letra pequeña (así se evitan sorpresas).
  • Fijarse en la fecha de renovación.
  • Analizar al detalle cada cobertura (cubre el robo total o parcial, la reparación de daños materiales, indemnización por accidentes y gastos médicos de conductor, ocupantes y asistencia legal, entre otros).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Más Información

ClassicMadrid
slime coche limpieza

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no