El mundo de las miniaturas de coches es realmente amplio. Desde algunas que son juguetes, como los modelos de Hot Wheels o Majorette, hasta piezas de coleccionista que, en ocasiones como la presente, pueden llegar a costar más que un coche.
Se trata de una réplica a escala 1:8 del McLaren Senna, uno de los modelos recientes más icónicos de la marca británica. De hecho, está inspirado por el Senna presentado hace poco, que tenía una decoración especial para rendir homenaje al malogrado piloto de Fórmula 1 en el 30 aniversario de su muerte.
Más información
Un tamaño grande (para tratarse de una réplica), basado en un vehículo muy exclusivo y en formato de una serie limitada a tan solo 30 unidades. Todos los ingredientes para que el precio estratosférico: 21.385 dólares, es decir, unos 19.700 euros al cambio actual.
Por establecer una referencia, es más caro que un Suzuki Swift (disponible desde 18.500 euros), cuesta ligeramente más que el Dacia Duster (desde 19.290 euros), que ya es un SUV compacto; y se queda apenas 200 euros por debajo de lo que cuesta un Skoda Kamiq.
Con todo lujo de detalles
Amalgam, la empresa creadora del modelo, es experta en el segmento y pone todo el mimo del mundo en sus miniaturas. La compañía afirma que el desarrollo de la réplica ha supuesto la inversión de 3.000 horas de trabajo, a lo que luego hay que sumar las 30 horas de montaje que se tarda en completar cada ejemplar.
En este caso particular gran parte de la dificultad reside en la pintura de la carrocería, pues tiene un diseño que se aleja del habitual color plano. Combina los tonos azul, amarillo y verde de la bandera brasileña; luce imágenes del piloto en los pasos de rueda traseros con un estilo basado en puntos y lleva el apellido ‘Senna’ en el alerón trasero.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram