Actualidad

Quien no sepa qué es un JASP está a punto de descubrirlo

Renault recupera una campaña publicitaria que se convirtió en todo un fenómeno social en la década de los 90.

Renault

Algunos de los protagonistas de la campaña. durante su presentación en Madrid. / Renault

La buena publicidad sirve para vender. La muy buena puede llegar a resultar memorable. En los compradores sin duda, pero también en la sociedad. Son fenómenos tan aislados como relevantes, capaces de marcar a toda una generación que convierte en suyo un argumento comercial, un término o un tema musical.

Ocurrió, por ejemplo, en la década de los 90 del pasado siglo con una campaña de Renault que sirvió para definir a una tipología de personas que saltó de los anuncios a un estilo de vida o una actitud ante los desafíos. Los más jóvenes quizá carezcan de referencias al respecto, lo que no impide que millones de personas sigan identificando con claridad a los JASP.

La marca del rombo logró con éxito popularizar el concepto de ‘Jóvenes Aunque Sobradamente Preparados’ (JASP), relacionándolo con un grupo de población juvenil pero con una cualificación elevada en todos los sentidos y dispuesta a enfrentarse a lo que la vida ponía ante ellos. Una generación dispuesta a triunfar en lo personal y lo profesional, con aspiraciones a un crecimiento que también podía concretarse en la conducción de un coche acorde a sus necesidades.

Una ambiciosa acción publicitaria que se puso en marcha en 1995 y durante años caló en la sociedad española, que se apropió del término JASP para calificar a esa juventud con ambiciones y sueños. Una actitud que hoy, quizá incluso más que nunca, mantiene su vigencia entre aquellas personas que aspiran a sacar adelante sus pretensiones en una coyuntura tan poco propicia como la actual.

Es por ello que Renault ha querido relanzar el concepto e inicia ahora una campaña etiquetada como #JaspUptade (actualización JASP, en inglés) para dar impulso a su modelo más avanzado y con proyección, el Megane E-Tech con motorización completamente eléctrica.

El actor Eduardo Noriega es el protagonista destacado de esta acción que se inicia oficialmente el 31 de mayo, con publicidad en formato digital e inspirada en lo

Los vídeos que rememoran la idea original de los JASP. Junto al cántabro, una serie de personalidades influyentes reforzarán el mensaje propuesto por Renault para su modelo compacto sin emisiones: Nuria Casas, Moderna del Pueblo, Nerea Muro, Sergio Jurado, Gianfranco La Vecchia…

Beatriz Navarro, directora de márquetin de Renault para España y Portugal, ha explicado así las líneas maestras de esta iniciativa: “Hemos querido recuperar nuestro eslogan JASP para homenajear a toda una generación que luchó por eliminar los prejuicios sobre los jóvenes. Mientras que en 1995 el protagonista fue Renault Clio, un coche que aportó independencia y libertad a sus conductores, en 2022 Megane E-Tech 100% eléctrico es la mejor prueba de esta actualización: un coche que acaba de nacer pero que tiene todas las cualidades para llegar a lo más alto. Sin duda, arrancará más de una sonrisa a los JASP de los 90 y enganchará a los actuales”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no