Actualidad

¿Quieres el Lotus submarino de 007 por un millón de dólares?

Sale a la venta en eBay una de las tres únicas unidades restantes del modelo que James Bond pilotó en ‘La espía que amó’.

¿Quieres el Lotus submarino de 007 por un millón de dólares?

Si eres coleccionista, fiel seguidor de las películas de James Bond y, seamos sinceros, tienes mucho dinero de sobra, estás de enhorabuena: se ha puesto a la venta en eBay una de las tres unidades existentes de uno de los modelos más emblemáticos empleados por el agente secreto, el Lotus submarino.

¿El precio? Un impresionante millón de dólares, que no sería mucho si estuviésemos hablando del Lotus Esprit submarino original, que sí que se conducía tanto en carretera como debajo del agua. Sin embargo, este es una restauración que, según reza el anuncio, “no funciona ni como coche ni bajo el agua”.

Suponemos que esa letra pequeña tirará para atrás a más de un postor, puesto que no es una cantidad precisamente pequeña para lo que en el fondo es un pisapapeles gigante, eso sí, un pisapapeles muy bonito con la forma del mítico coche que 007 condujo en la película de 1977, ‘La espía que me amó’.

Hay que recordar que para grabar el film, Lotus creó dos unidades completas y siete carrocerías, una de ellas preparada posteriormente junto a la compañía Perry Oceanographics para convertirse en un submarino totalmente funcional. Estaba propulsado por cuatro hélices y tenía buena movilidad bajo el agua.

Las cuestión es, ¿vale un millón de dólares un réplica (aunque original) que es básicamente un cascarón vacío? Si crees que sí, aquí puedes comprarlo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no