Actualidad

Recuperar el prestigio

Revolución completa en el nuevo Astra, que refuerza su diseño, calidad y tecnología para situarse entre los mejores compactos

Recuperar el prestigio

Cambio radical. Más estilizado por fuera, más refinado por dentro y con una mecánica y equipamientos más avanzados que terminan de definir un coche con un atractivo y calidad superiores. Opel ha reiniciado el Astra hasta convertirlo en el Astra 2.0, un nuevo modelo que no comparte nada con el actual. Y llega con el objetivo de recuperar la posición de privilegio, que ha ido perdiendo en las últimas entregas, como rival de referencia y alternativa alemana al Golf, el familiar compacto líder en Europa.








Salpicadero: uno de los más cuidados entre los compactos populares.




La quinta generación del superventas de Opel (concentra el 25% de ventas de este fabricante) contará en principio con dos carrocerías: cinco puertas, que llegará a final de octubre desde 18.800 euros (tarifa oficial sin descuentos), y Sports Tourer o familiar, que saldrá en primavera de 2016 y aún no tiene precio.

Lo primero que llama la atención del Astra 2015 es su apariencia, porque ahora es algo más pequeño y presenta una estampa más compacta y afilada, con aires de cupé. Y es que mide 4,37 metros de largo, cinco centímetros menos, y es otros 2,5 más bajo, lo que estiliza su figura. Pero, a pesar del recorte en las dimensiones, el habitáculo es ligeramente más amplio (tres centímetros más de espacio para las piernas atrás) y el maletero mantiene la misma capacidad: 370 litros. Además, el interior se viste con un diseño más moderno y cuidado que transmite mayor calidad y sitúa al nuevo Astra entre los compactos mejor acabados.



Internet y faros led inteligentes





Red wifi a bordo.


La última entrega del Astra llega con tecnologías innovadoras. Una de ellas es el centro de asistencia telefónica OnStar (de serie u opcional por 500 euros según acabados), que permite, por ejemplo, llamar y descargar una ruta en el navegador o generar una red wifi a bordo para que los ocupantes puedan conectar sus móviles o tabletas. Otro avance son los faros led múltiples, que se llaman IntelliLux (850 euros). Incluyen ocho módulos de encendido independiente y, así, son capaces de mantener las largas conectadas la mayor parte del tiempo para potenciar la visibilidad: cuando viene un coche de frente, apagan solo el segmento que le deslumbra.



La técnica cobra también mayor relevancia, porque el nuevo Opel aligera su peso y optimiza la aerodinámica para ganar eficiencia. La reducción de tamaño sienta ya las bases para su cura de adelgazamiento, y unida al uso de aceros especiales y el rediseño de la mayoría de los componentes, permite una reducción de 120 a 200 kilos según versiones. Además, el formato de la carrocería reduce la resistencia al aire y los nuevos motores aportan un rendimiento superior. Y todo esto se aprecia al volante, con un tacto de mandos más suave y agradable, un menor consumo y una mayor agilidad en general.

Las mejoras se completan con tecnologías innovadoras en su tamaño, como los faros led múltiples, cada uno compuesto por ocho mini faros, y un sistema de conectividad a la última, que brinda acceso wifi para los pasajeros.

Las mecánicas de gasolina son todas nuevas y llevan turbo: 1.0 de 105 CV y 1.4 de 125 y 150 CV (desde 18.800 euros, 20.400 y 22.400) y destacan por su buena respuesta y finura. Las diésel, también de nuevo desarrollo, 1.6 CDTi de 110 y 136 CV (21.200 y 23.300 euros), gastan poco, desde 3,7 litros de media oficial, y mueven el coche con brío, pero tienen un funcionamiento algo áspero que es el aspecto menos logrado del nuevo Astra.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no