Actualidad

Llega el Renault Alaskan: los ‘pick-ups’ siguen ganando terreno

Llega en septiembre con doble cabina, tracción 4x4 y motores diesel 2.3 dCi de 160 y 190 CV de potencia.

Renault Alaskan

El segmento cada vez estará más concurrido.

El tratamiento legal de los pick-ups como turismos impulsará las ventas de este tipo de vehículos en España, a lo que se suma el creciente interés de las marcas en lanzar nuevos modelos. Si hace apenas unos meses fue Mercedes la que presentó su Clase X, el último en hacer acto de aparición es el Renault Alaskan.

De hecho, ambos pick-ups tiene unos lazos muy estrechos, pues están basados en el Nissan Navara. Antes de nada, hay que reseñar que el Alaskan no es una novedad total, ya que se comercializa en América Latina. Sin embargo, a partir de septiembre será la primera vez que se ponga a la venta en los países europeos, en principio solo con configuración de doble cabina y tracción 4×4.

Además, la oferta mecánica estará limitada a dos versiones del motor 2.3 dCi, una turbo de 160 CV y una biturbo de 190 CV, asociadas bien a una caja de cambios manual de seis velocidades o a una automática de siete relaciones. Aunque la única tracción disponible sea integral, cuenta con varios modos diferentes: 2WD, que manda la fuerza al eje trasero y está pensado para trayectos por carretera y reducir el consumo; el 4WD, con reparto equitativo entre ambos ejes; y el 4LO, que actúa como reductora para cuando haya que afrontar desniveles acusados o actuar sobre terreno complicado (barro, piedras, etcétera).

La superficie de carga trasera tiene 2,46 metros cuadrados de superficie y puede soportar hasta una tonelada de peso, mientras que su capacidad de remolque llega a las tres toneladas y media.

Sin definir todavía el formato de la gama, la marca sí ha anunciado algunos elementos de equipamiento que estarán disponibles para el Renault Alaskan: cuadro de instrumentos con una pantalla TFT 3D de cinco pulgadas, pantalla táctil de siete pulgadas para la consola central, acceso sin llave, cámara de 360 grados, asistente de arranque en pendiente y de control de descensos y diferencial de deslizamiento limitado.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no