Actualidad

Renault Arkana, el futuro SUV de la marca francesa

El fabricante presenta en el Salón de Moscú el prototipo de un 'crossover' compacto que comercializará a partir de 2019.

Renault Arkana

La presentación del Renault Arkana en Moscú.

Renault ha presentado hoy en Moscú el Arkana, un prototipo que adelanta con fidelidad la imagen definitiva de un futuro SUV de línea cupé. El Renault Arkana saldrá a la venta en Rusia en el primer semestre de 2019 como paso previo a su llegada a otros mercados, incluidos los europeos.

El Renault Arkana es un crossover o modelo de fusión que combina el frontal robusto y la mayor altura de los SUV con el techo en arco de los cupés y con una pequeña zaga inspirada en las berlinas o sedanes. Aunque, en realidad, parece un coche compacto de cinco puertas tipo Megane, pero subido en unas suspensiones más altas.

Por lo demás, mide 4,54 metros de largo, como su hermano el Renault Kadjar, que se fabrica en Palencia, y destaca por la inclinación del parabrisas frontal, que busca afinar la aerodinámica. Estará disponible con tracción 4×2 (delantera) y 4×4, y por tamaño se sitúa en la categoría de los SUV medios que domina el Nissan Qashqai. Así pues, estará por encima en dimensiones del Captur y rivalizará con modelos como el Seat Ateca, el Kia Sportage o el Hyundai Tucson.

Renault Arkana

El Grupo Renault tiene previsto ampliar su gama de productos con el doble objetivo de acelerar su crecimiento internacional y, a la vez, aumentar su volumen de ventas hasta los cinco millones de unidades, desde ahora a 2022. El Arkana tendrá un papel protagonista en la consecución de este objetivo, junto con el resto de modelos que lideran actualmente las ventas del fabricante. En España, sus productos con más éxito son, en este orden, Megane, Clio, Captur y Kadjar.

Según explica la marca francesa, la denominación Arkana procede del latín arcanum (‘secreto’), palabra utilizada desde hace siglos en referencia a acontecimientos y fenómenos misteriosos. De este modo, la denominación Arkana subraya el carácter original y la atracción que suscita este futuro modelo.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no