Talisman Sport Tourer: familiar, dinámico y con 1.700 litros de maletero

Gracias a la tecnología Multi-Sense, sus cuatro ruedas directrices y la amortiguación pilotada, la nueva versión de Renault se muestra muy ágil.

Renault Talisman Sport Tourer
Con los asientos traseros abatidos el maletero tiene 1.700 litros de capacidad, y la zona de carga es de fácil acceso.

A punto de cumplirse un año del lanzamiento del Renault Talisman, la berlina de la firma del rombo que tomó el relevo del Laguna, llega al mercado la versión familiar, el Renault Talisman Sport Tourer. Una denominación que aglutina sus dos grandes virtudes, el dinamismo y su gran habitabilidad interior. Ambas características son muy apreciadas en el mercado europeo, donde las carrocerías tipo break alcanzan el 63% de las ventas del segmento en algunos países, aunque en España no superan el 25%.

Sin aumentar prácticamente su tamaño exterior, ya que su longitud es sólo un centímetro superior a la de la berlina, el Talisman Sport Tourer cuenta con un habitáculo muy espacioso. Su maletero cubica cerca de 1.700 litros con los asientos abatidos. El acceso se ha facilitado con un umbral de carga situado a poco más de medio metro de altura y con el portón con sistema de apertura manos libres, que se activa con un movimiento del pie debajo del paragolpes y tiene cierre eléctrico. Tanto las plazas delanteras como las traseras son muy espaciosas, las anteriores con comodidades propias de business class, como funciones de masaje, ventilación y calefacción.

Renault Talisman Sport Tourer

La estampa exterior es aún más imponente que la de la berlina, pero donde más sorprende la versión familiar es por su dinamismo. La conjunción de la tecnología Multi-Sense, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (confort, sport, eco y personalizado), con el sistema 4 Control (ruedas traseras directrices) y la amortiguación pilotada, ofrece gran agilidad en todo tipo de condiciones y carreteras.

Cinco son las motorizaciones disponibles para el nuevo familiar de Renault, que oferta tres propulsores diesel dCi exentos de pagar impuesto de matriculación por sus bajas emisiones y consumos con 110, 130 y 160 CV; y dos de gasolina TCe de 150 y 200 CV. El equipamiento es muy elevado, con las últimas tecnologías de infoentretenimiento, y alcanza su zenit con las versiones Initiale París, que incorporan mayor refinamiento y lujo. La gama de precios oscila entre 25.400 euros de la versión más asequible y 42.100 de la más cara. La diferencia con las versiones berlina es de unos 1.400 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Renault Talisman
Renault Talisman ICON

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no