Cuando se presentó el Duster Oroch, renombrado como Renault porque iba dirigido al mercado sudamericano, la pregunta obvia era si lo veríamos como un “Renault de verdad” en el resto del mundo. La respuesta de la marca francesa fue un rotundo no, aunque solo en aquel momento, ya que en Frankfurt veremos el Alaskan Concept, anticipo de su pick-up global.
La estética del prototipo está muy conseguida, enseñando todo lo que se espera de un modelo de estas características: estética atractiva, musculosos pasos de rueda, robustas protecciones inferiores y una caja de carga de grandes dimensiones.
Huelga decir que en el camino a la producción perderá varios de sus elementos más llamativas, como las llantas bitono de 21 pulgadas, el diseño de los retrovisores, los faros traseros LED ‘Pure Vision’ o el soporte del techo. Sin embargo, es viable que el conjunto mantenga sus líneas principales hasta la fase final y a buen seguro el frontal, similar a los últimos lanzamientos de la marca, se mantendrá, así como los raíles de fijación a ambos lados de la caja.
La motorización que monta es un bloque dCi biturbo de cuatro cilindros como el que tienen las furgonetas Traffic y Master, sin embargo no hay detalles de su potencia o prestaciones.
Se espera que el modelo de producción se ponga a la venta durante 2016.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.