Un hombre de 45 años ha sido detenido como supuesto autor de varios robos en el interior de vehículos de alta gama estacionados en el aparcamiento del club náutico de Moraira (Alicante), según han informado este jueves fuentes de la Policía Nacional.
El sospechoso actuaba siempre del mismo modo: rompía una de las ventanillas para apropiarse de los objetos de valor que hallaba dentro de los vehículos.
Más información
Los investigadores, al visionar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar, comprobaron que este individuo contaba con la ayuda de un cómplice, quien se encargaba de vigilar mientras el primero cometía los robos cuando las víctimas ya habían aparcado sus coches y se encontraban en la instalación deportiva.
Dispositivo de geolocalización
La detención del supuesto ladrón se produjo gracias a que una de las víctimas activó la geolocalización de uno de los dispositivos que le habían robado del vehículo, que lo situó en El Campello (Alicante), y avisó luego a la Policía Nacional.
Una vez localizado, los agentes le hallaron entre sus pertenencias diversos objetos de dudosa procedencia y gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que fue apresado, han señalado las mismas fuentes. Además, su detención permitió la recuperación de los efectos sustraídos en los vehículos de las denuncias investigadas.
El arrestado ha sido puesto a disposición judicial, aunque las pesquisas continúan abiertas para tratar de identificar a su cómplice.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram