Roger Federer es uno de los grandes de la historia del tenis mundial. Poseedor de diferentes récords y registros increíbles, el suizo salta de cuando a cuando a la actualidad porque alguno de ellos se encuentra en peligro, ha sido igualado o batido.
Es lo que acaba de ocurrir en el US Open de Estados Unidos. Novak Djokovic consiguió el miércoles su victoria número 90 en este torneo, empatando así a triunfos en Nueva York con Federer. Además, el serbio se ha convertido en el único tenista que ha cosechado al menos esa cifra en los cuatro Grand Slams (94 en Australia, 96 en Roland Garros y 97 en Wimbledon),
Más información
Mientras, Federer disfruta ahora de su retiro y se dedica, principalmente, a atender a sus cuatro hijos. Reconoce que se trata de una tarea que le requiere mucho tiempo e incluso asegura que se ha convertido en un conductor profesional, por los múltiples desplazamientos que requiere su familia.
Desde luego que los Federer se mueven en coche de alta gama, porque el tenista disfruta de un parque móvil más que envidiable. Muchos de estos coches son premios que obtuvo en sus triunfos en las pistas.
Los coches de Federer: Mercedes CLS 450
En 2018, y tras coronarse campeón del ATP 250 de Stuttgart (Alemania), la marca le regaló este sedán de 367 CV con un maletero de 490 litros y un precio de casi 100.000 euros.
Mercedes AMG GLE 63 S Coupé
Con 435 CV de potencia, este SUV deportivo es uno de los preferidos de Federer, porque además de potencia ofrece versatilidad y una imagen muy deportiva. Su precio también ronda los 200.000 euros.
Mercedes AMG GTS
Como patrocinador de Federer, Mercedes paga al tenista cinco millones de dólares al año y cada seis meses le cede un coche nuevo. Este GTS amarillo es de sus coches más famosos. Monta un motor V8 biturbo de 500 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Su precio: unos 130.000 euros.
Mercedes SL AMG
Un descapotable de dos plazas no podía faltar en el garaje de uno de los mejores tenistas del mundo. El SL 63 cuenta con 585 CV de potencia, que le hacen pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Casi tan rápido como el saque de Federer. Su precio supera los 215.000 euros.
Mercedes AMG SLS
Probablemente, el preferido de Federer. Se le ha visto en varias ocasiones al volante de este descapotable blanco con motor V8 de 571 CV de potencia. Este lo permite alcanzar los 317 km/h. Se le ha visto a bordo de otro rojo en compañía de Rafa Nadal, pero no hay datos de que también sea suyo.
Mercedes AMG G63
Uno de los todoterrenos más eficaces y extremos del mundo. Su motor es un V8 que desarrolla 585 CV. Su precio supera los 200.000 euros.
Range Rover SVR
Es el único coche de Federer que no pertenece a la familia Mercedes. Esta versión SVR del Range Rover ofrecía más de 500 CV gracias a su motor V8 con los que alcanzaba los 225 km/h. El precio de la versión de Federer supera los 155.000 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram