Actualidad

S60 Polestar TC1, el billete de vuelta de Volvo al WTCC

Volvo participará en el mundial de turismos en 2016 con el equipo Polestar Cyan Racing y dos unidades de esta bestia de 400 CV.

S60 Polestar TC1, el billete de vuelta de Volvo al WTCC

La relación Volvo/Polestar se ha ido estrechando cada vez más en la última temporada, desarrollando cada vez más versiones de modelos del fabricante sueco y culminando, ahora lo sabemos, en este S60 Polestar TC1.

Esta nueva creación surge con el objetivo de participar en la temporada 2016 del WTCC (World Touring Car Championship) y desarrollar un programa de varios años, donde se pondrán sobre la pista dos unidades respaldadas por el equipo Polestar Cyan Racing. Alexander Murdzevski Schedvin, jefe de Motorsport en Polestar, está bastante confiado y admite que se trata de “un programa que se reduce a una cosa: llevar el título mundial a Suecia”.

Pero no todo es competición, y Niels Möller, director ejecutivo de Polestar Performance afirma que “el campeonato nos permite desarrollar aún más nuestra tecnología y trasladar esas mejoras de los circuitos a nuestros productos para clientes de Volvo.

La base del S60 se intuye, pero queda claro que se ha llevado a otro nivel: un completo kit de carrocería, aerodinámica pulida, enorme splitter delantero, entradas de aire en el capó, altura rebajada, prominente difusor trasero, un alerón trasero realmente grande… Mecánicamente cuenta con un motor tetracilíndrico que desarrolla 400 CV de potencia.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no