LO ÚLTIMO
Cinturones traseros: se deben abrochar aunque no viaje nadie en esta zona y esta es la razón de vital importancia

Se busca conductor para un coche en forma de cacahuete y el sueldo no te lo vas a creer

Madrid |

Quien consiga el trabajo tendrá, además, beneficios sociales como cobertura médica, un plan de jubilación y seguro de vida.

Coche cacahuete

El 'coche cacahuete' mide ocho metros de largo y más de tres de alto.

El abanico de posibles profesiones para los amantes de los coches es relativamente pequeño, pero acaba de publicarse una curiosa oportunidad laboral como chófer de un vehículo realmente raro.

Planters, una empresa estadounidense de frutos secos, está contratando a una nueva clase de embajadores de marca llamados ‘Peanutters’ (algo así como ‘cacahueteros’ o ‘maniseros’), que viajarán por todo el país como conductores del legendario ‘Nutmobile’.

El contrato es de un año de duración que comienza en junio, e incluye tareas como representar a Planters en desfiles, en grandes inauguraciones y en otros actos multitudinarios a lo largo y ancho de todo el país.

Un cacahuete gigante

El Nutmobile es un gigantesco cacahuete sobre ruedas de casi ocho metros de longitud, por lo que quien solicite el puesto no debe volverse loco y pensar que va a conducir un deportivo. Es pesado y difícil de conducir, ya que también mide 2,60 metros de ancho y 3,35 metros de alto con un peso total de casi seis toneladas.

Está ensamblado por Spartan Motors en Michigan y propulsado por un motor V8 de 6,0 litros. También cuenta con algunas características de lo más variopinto, como unas puertas de ala de gaviota, seis asientos de cuero azul, un techo solar desmontable para presentar al Sr. Cacahuete en los desfiles y una cámara de marcha atrás. Sus faros parecen ser de un Chevrolet Tahoe de tercera generación.

Pesa casi seis toneladas y sus faros delanteros son los de un Chevrolet Tahoe.

No solo conducir

En la oferta de empleo se indica que gran parte de las responsabilidades del puesto se centran en el marketing, por lo que es más un trabajo de relaciones públicas que de conducción, aunque conducir es una de las principales responsabilidades.

También habrá que organizar eventos por todo el país, informar a los medios de comunicación locales de la llegada del Nutmobile, participación en entrevistas, planificación y gestión de las redes sociales, etc.

Eso sí, a cambio, los ‘maniseros’ disfrutarán de un sueldo anual de unos 43.000 euros, cobertura médica, dental, oftalmológica y de medicamentos con receta, un plan de jubilación, seguro de vida, reembolso de gastos de matrícula de estudios y tiempo libre remunerado.

Si hablas inglés a la perfección y estás dispuesto a viajar durante todo un año, este puede ser un trabajo ideal.

Los potenciales conductores del ‘coche cacahuete’ deben hablar y escribir inglés a la perfección, tener un permiso de conducir válido, excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal y, por supuesto, estar dispuesto a viajar durante todo el contrato de un año de duración.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda Perfil de Alfredo Rueda en Linkedin

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil