Actualidad

Seat Ibiza 1.0 TGI: la eficiencia del gas natural

Combinando gasolina y gas natural comprimido promedia un coste de 2,81 €/100 km, y con el plan MOVALT recibe una ayuda de 2.500 euros.

Seat Ibiza 1.0 TGI

Las ayudas hacen que tenga un precio de partida muy competitivo.

La mirada del segmento está puesta en los vehículos eléctricos, pero hasta que estén perfeccionados y sean más asequibles, la alternativa barata y eficiente a motores de gasolina y diésel está en el gas. El Seat Ibiza 1.0 TGI combina gasolina y Gas Natural Comprimido (GNC) para posicionarse como una de las opciones más racionales de la gama del compacto.

Utiliza un motor tricilíndrico de 90 CV y 160 Nm de par máximo, asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones. Sus prestaciones son notables (de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos, 180 km/h de punta), pero lo que importa es la eficiencia. Combina dos depósitos, uno de gasolina de 40 litros y uno de gas de 13 para conseguir una autonomía total de 1.320 kilómetros. Su consumo medio en modo gasolina es de 5,0 l/100 km y emite 114 g/km de CO2, mientras que en modo GNC es de 3,3 kg/100 km y 88 g/km respectivamente.

Seat Ibiza

El punto interesante está en el precio del GNC, con una media de 0,85 €/kg. Como la propia marca apunta, necesita una inversión de 2,81 euros para recorrer 100 km, cifra que aumenta hasta los 6,46 euros en el caso del Ibiza gasolina 1.0. Además, como el compacto utiliza siempre primero el gas, circula en “modo ahorrador” de manera prioritaria.

También cabe destacar que el Seat Ibiza 1.0 TGI cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, lo que otorga numerosas ventajas, sobre todo en grandes ciudades como Madrid y Barcelona: exención del pago del impuesto de matriculación, bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, regalo de tarjeta de combustible de Gas Natural Fenosa de 20 euros, aparcamiento 50% más barato en zonas de estacionamiento regulado, descuento en peajes…

La guinda la pone el plan MOVALT, que ofrece descuentos de hasta 2.500 euros y que, sumados a los que ofrece la propia marca, hacen que se puede adquirir un Ibiza 1.0 TGI desde 10.910 euros.

Seat Ibiza


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no