Actualidad

El Seat León se afina y recibe más tecnología

El compacto estrena actualización para 2017: retoca su imagen, añade un nuevo nivel de acabado y más equipamiento.

Seat león

Su imagen se mantiene casi intacta salvo por un par de detalles.

El Seat León es el rey de ventas indiscutible de la marca española (con permiso, de momento, del Ateca) así que, cinco años después de su lanzamiento y siendo necesaria una puesta al día para mantenerlo fresco, ¿por qué intervenir más de lo debido?

En Seat saben que su producto funciona así que, en su actualización para el Seat León 2017, mantienen todo lo bueno que tiene y lo mejoran en dos de las áreas que más miran los consumidores hoy en día: la conectividad y la tecnología.

Su sistema de infoentretenimiento pasa a estar comandado en la consola central por una pantalla de ocho pulgadas, centro neurálgico del Easy Connect y que, gracias a una actualización del SEAT Full Link, ahora da soporte a Android Auto y Apple CarPlay, además de a Mirror Link, para conectar cualquier smartphone.

Y no es el único detalle para los teléfonos inteligentes: en la parte inferior de la consola central (y cerca del freno de mano, que ahora es eléctrico) se ubica un Connectivity Box, que permite su carga inalámbrica.

Su presencia depende del nivel de acabado elegido que, además de los tres ya conocidos (Reference, Style y FR) puede ser el nuevo Xcellence. Este, situado en el escalón superior de la gama, junto al FR, es la apuesta de la marca por el confort y la elegancia gracias al mayor número de molduras cromadas, la tapicería exclusiva o la iluminación ambiental disponible en varios colores.

Lo que si comparten todos los Seat León 2017, sin importar la carrocería o la versión elegida, son unas líneas más definidas que esculpen su silueta, una parrilla 40 mm más ancha, pilotos delanteros y traseros Full-LED, dos nuevos diseños de llantas y tres nuevos colores exteriores (Mistery Blue, Desire Red y Boheme Purple).

Los motores del nuevo Seat León no reciben novedad alguna salvo el 1.6 TDI, cuya potencia pasa de 110 a 115 CV.

Los pedidos se abrirán a finales de este año, todavía están por anunciarse sus precios y las primeras entregas tendrán lugar en enero de 2017. Además, el fabricante ha confirmado que llegará una variante Cupra “con alguna sorpresa”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no