Si estás buscando un SUV, aquí tienes los 25 mejores | Actualidad | Motor EL PAÍS
  • 1 / 25

    SUV PEQUEÑOS // Audi Q2: el mejor

    El ADN de Audi y todo su poder de seducción en una carrocería SUV de formato pequeño. Cuando salió apenas había rivales en su tamaño y ninguno era de una marca premium. Así que se situó por encima en imagen y calidad, y ahí sigue hasta hoy. Tiene una línea moderna, atractiva y con carácter que le distingue de cualquier competidor, incluido su hermano mayor el Q3, y el toque exclusivo de la marca, tanto por fuera como por dentro. Añade un comportamiento eficaz y equilibrado que da seguridad, una buena gama mecánica y opciones de personalización. Y como todo lo bueno, es algo más caro de lo que debería, un inconveniente habitual si hay poca competencia.

  • 2 / 25

    Volkswagen T-Roc: el más deportivo

    Está a caballo entre los SUV pequeños y los medios y comparte la base del Golf, aunque con un traje más alto de estilo SUV. Y ofrece todas las virtudes del mito con una imagen más contundente y deportiva.

  • 3 / 25

    Kia Stonic: el rival más difícil

    Deportivo y sugerente por fuera, con el gancho de las carrocerías bitono y una silueta afilada y ligera que transmite dinamismo. Bien resuelto por dentro y con un comportamiento más estable y eficaz que otros SUV de su tamaño. Y todo con precios ajustados, un buen equipo de serie y siete años de garantía. Un rival difícil cargado de buenos argumentos.

  • 4 / 25

    Hyundai Kona: sólido y consistente

    En lugar de utilizar como base un utilitario, como casi todos sus rivales, incluido el Kia Stonic, utiliza la de un compacto, su hermano el i30, y ese detalle le aporta una mayor presencia por fuera, un interior más desahogado, sobre todo en anchura, y un mejor maletero. Y también un comportamiento más sólido y consistente en carretera. Pero lo mejor es que cuesta como los demás.

  • 5 / 25

    Seat Arona: superventas

    Es un Ibiza con traje de SUV y aspira a repetir su éxito de ventas: 8.300 unidades en España hasta mayo. Tiene una línea moderna, un interior correcto, la calidad mecánica del grupo VW y precios competitivos.

  • 6 / 25

    SUV MEDIOS // BMW X3: el mejor

    La tercera entrega del X3 es la nueva referencia a batir, porque tiene casi todo lo importante. Evoluciona el estilo inconfundible de los SUV de BMW con una imagen aún más contundente que su antecesor y parece mayor que sus rivales. Por dentro es amplio, transmite calidad y hace sentirse en un ambiente exclusivo y desahogado. Dispone de unas mecánicas a toda prueba, con una buena gama de motores, cambios de ocho marchas y tracción 4x4. Y ofrece un comportamiento eficaz y equilibrado que deja sentir su finura y consistencia en todos los trazados con un confort sobresaliente. La pega es el precio, elevado, aunque no más que otras marcas selectas.

  • 7 / 25

    Mercedes GLC: la alternativa

    Refleja la evolución de los valores de Mercedes, con la elegancia y calidad mecánica habituales en un envoltorio más moderno, deportivo y acorde a las nuevas generaciones. Transmite clase y solidez, es amplio, está muy bien presentado por dentro y ofrece un comportamiento estable y seguro. El GLC ha sido el SUV de referencia en su tamaño hasta la llegada del nuevo X3.

  • 8 / 25

    Volvo XC60: referencia en seguridad

    Otro SUV que simboliza la vuelta de su marca a la élite. El XC60 ha sido Coche del Año en el Mundo (WCOTY 2018) por su equilibrio. La línea refleja la evolución de Volvo y actualiza su imagen de robustez con un diseño más estilizado y vanguardista que transmite elegancia. Por dentro es amplio y cómodo, y aunque los motores son solo correctos, incluye un equipo de seguridad de referencia.

  • 9 / 25

    Alfa Romeo Stelvio: deportividad con estilo propio

    Es eI icono del retorno de Alfa a las grandes ligas y destaca por su imagen y personalidad sobresalientes. El interior está un paso por detrás de sus rivales premium alemanes, como sus mecánicas, salvo el Quadrifoglio, un auténtico SUV purasangre de referencia: 510 CV y 283 km/h.

  • 10 / 25

    Infiniti QX50: 'premium' oriental

    La gran apuesta de Infiniti para ganar su hueco en los SUV exclusivos de tamaño medio. Elegancia y estilo propio, un interior correcto y un revolucionario motor 2.0 turbo de 272 CV. Llega a final de año.

  • 11 / 25

    SUV GRANDES // Porsche Cayenne: el mejor

    Es la estrella más popular de Porsche y ha sido el alimento financiero del crecimiento exponencial de sus ventas desde que llegó en 2002 (246.000 en 2017). El Cayenne se ha convertido en el SUV deportivo de referencia y reúne todos los valores que conforman el ADN de la marca en el formato de moda: imagen distintiva inspirada en el 911, mecánicas purasangre, máximo disfrute y eficacia al volante, y prestaciones superdeportivas. Y eso es lo que ofrece la tercera generación que acaba de llegar, pero con un diseño más potente y atractivo, una estabilidad superior y hasta versiones híbridas enchufables (PHEV), como el E-Hybrid (462 CV), para reducir el consumo.

  • 12 / 25

    Range Rover Velar: diseño distintivo

    Uno de los coches más impactantes de los últimos años. El Velar es la fusión moderna de la elegancia británica y el carisma de Range Rover, y añade una eficacia y confort sobresalientes que rematan el SUV más lujoso.

  • 13 / 25

    Volkswagen Touareg: valor clásico

    La nueva entrega llegará en julio y adopta un frontal más elocuente y una silueta más larga, baja y afilada que le da más presencia. Pero pesa 100 kilos menos, busca más el confort y ya no es tan campero: no lleva reductora. Destaca por sus contenidos tecnológicos, con sistemas de seguridad como visión nocturna y ruedas traseras directrices. Y tendrá versión enchufable (PHEV).

  • 14 / 25

    BMW X5: siete plazas

    La cuarta entrega del X5 llega en noviembre, con cinco o siete plazas. Estrena un diseño más contundente, un interior más amplio y una suspensión neumática de altura regulable que refuerza sus aptitudes camperas.

  • 15 / 25

    Audi Q8: cuestión de línea

    Es la alternativa a los BMW X6, se sitúa entre los Q5 y Q7, dos SUV de vocación familiar, y llegará en septiembre. Adopta una línea inspirada en los cupés, con el techo en arco y el portón más tumbado, que dibujan una silueta más estilizada y ligera. Y estrena una red eléctrica de 48 voltios que permite integrar una tecnología microhíbrida para reducir el consumo.

  • 16 / 25

    SUV COMPACTOS POPULARES // Volkswagen Tiguan: el mejor

    Está a caballo entre los SUV populares de tamaño medio y los exclusivos, y aunque no disfruta la imagen de marca de los últimos, ofrece una calidad superior a los primeros. Ahora ha completado la gama con motorizaciones más básicas y ha afinado los precios para ser más asequible. Y cuenta con una versión Allspace de siete plazas. Pero el Tiguan destaca sobre todo por su presencia, con un empaque superior que se traslada al interior, más desahogado que los de sus competidores. Y la calidad se aprecia también al conducirlo, con una rodadura y consistencia que hacen sentirse en un coche más grande y mejor.

  • 17 / 25

    Nissan Qashqai: superventas

    Fue el pionero entre los SUV compactos y ha crecido en tamaño, pero sigue manteniendo el liderato de ventas. El Qashqai es un fenómeno comercial sorprendente que ofrece imagen, espacio y funcionalidad a buen precio.Tiene una imagen moderna, un interior práctico y un equipo de serie que puede incluir lo último en seguridad sin grandes desembolsos.

  • 18 / 25

    Seat Ateca: dinamismo

    EI primer SUV de Seat es el icono del despegue de la marca española y ha disparado sus ventas. Aporta una línea atractiva, un interior amplio y sobre todo un comportamiento y una conducción eficaces que hacen sentirse más cerca de los turismos que de los SUV. Y se vende a precios competitivos.

  • 19 / 25

    Dacia Duster: 'low cost'

    Más por menos. La segunda entrega del Duster evoluciona las carencias del anterior y los detalles. Tiene una imagen más atractiva, un interior mejor presentado y una insonorización y rodadura afinadas que aumentan el confort. Y mantiene unos precios sin competencia.

  • 20 / 25

    Peugeot 3008: ascenso imparable

    Está a medio camino entre los SUV populares y los premium, como el Tiguan. Pero añade un diseño más original, un interior mimado al detalle y una calidad notable. Y aunque lo traslada a los precios, se ha convertido en el segundo más vendido tras el Qashqai.

  • 21 / 25

    SUV COMPACTOS EXCLUSIVOS // BMW X2: el mejor

    Es la alternativa deportiva al X1 y estrena un lenguaje de diseño más moderno y estilizado para rejuvenecer la clientela. Por fuera destaca el frontal, que integra una parrilla más discreta y da protagonismo a unas grandes tomas de aire en la zona inferior. Pero evoluciona sobre todo la silueta, que incluye una cintura alta y ascendente con mucha chapa y poco cristal y unas aletas abombadas que aportan músculo y refuerzan su carácter. El interior es también más moderno y colorista, evoluciona el salpicadero y termina de definir un SUV de aspecto ligero y vanguardista. Y como comparte la mecánica del X1, ofrece un comportamiento ágil y eficaz que se disfruta al volante.

  • 22 / 25

    Volvo XC40: la alternativa

    La calidad y sistemas de seguridad avanzados del XC60, su hermano mayor, en un formato más pequeño y a precios algo más asequibles. Y con una línea atractiva de trazos sólidos y contundentes que reafirman la imagen de robustez que identifica históricamente a Volvo.

  • 23 / 25

    Jaguar e-Pace: aspirante

    Es probablemente el SUV más seductor en su tamaño, con un frontal y una zaga contundentes y una silueta elegante y musculosa. Añade detalles exquisitos, como los pilotos traseros, y un interior correcto con las nuevas pantallas de la marca. Pero aunque es muy ágil y eficaz en curva, acusa sus 150 kilos de sobrepreso en las prestaciones y consumos, lo que le impide superar al BMW X2 como referencia en su tamaño.

  • 24 / 25

    Lexus UX: futurista

    Será el SUV pequeño de Lexus y adopta un diseño agresivo y rompedor para rejuvenecer la clientela. Llegará a principios de año y adopta la plataforma (chasis) del Toyota CH-R y la mecánica híbrida 2.0 de 180 CV.

  • 25 / 25

    DS7 Crossback: glamour

    No es fácil proponer algo diferente en las marcas premium, pero el DS7 lo ha logrado. Tiene un diseño original y con clase, un interior con personalidad y un comportamiento cómodo y a la vez eficaz que le acerca a los turismos.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no