LO ÚLTIMO
La falsa seguridad que la DGT quiere evitar: ¿se puede conducir con gafas de farmacia?

Si no quitas la nieve y hielo del parabrisas, techo o capó, multa asegurada: la drástica decisión que sanciona hasta con 1.000 euros

Madrid |

En EEUU varios estados cuentan con leyes específicas que permiten multar a conductores por circular en esas condiciones.

Coche con nieve

Foto: Getty Images

En enero de 2024 el Estado de Maine (Estados Unidos) aprobó una ley en la que señalan la ilegalidad de conducir con nieve o hielo en los automóviles. Una legislación que ha tardado años en ver la luz, debido a los problemas que surgían en cada votación que se llevó a cabo.

La gran mayoría de los ciudadanos ha considerado todo este tiempo que era absurdo que se tuviera que aprobar una ley para quitar la nieve de los vehículos. Es de sentido común eliminarla, pero no todo el mundo parecía estar de acuerdo.

Ahora también en Nueva Jersey

En la misma línea, ahora ha sido el turno de Nueva Jersey. Debido al riesgo que implica conducir en esas condiciones, también se ha aprobado esta nueva ley.

Y cuidado, porque las multas comienzan con 25 euros, pero si la nieve o el hielo se desprenden del vehículo y causan un accidente o lesiones a alguien, pueden ascender a los mil euros. Es más: los conductores de vehículos comerciales enfrentan multas aún mayores, que podrían alcanzar los 1.500 euros.

Una nueva ley que tiene una trágica historia de fondo según relatan los medios locales. En 1996 un hombre conducía de regreso a casa cuando una enorme placa de hielo se desprendió de un remolque y le atravesó el parabrisas, muriendo a los días después. Para que nadie pasara por lo mismo, su esposa presionó durante años para cambiar la ley.

https://nj1015.com/

Cómo quitar el hielo y la nieve del coche

Mientras tanto, en varias zonas de España y gracias a las bajas temperaturas, no es extraña esta imagen por la mañana: coches parados con el motor en marcha y con el cristal cubierto de hielo, mientras el conductor espera a que la calefacción sea capaz de derretir el hielo.

La estampa puede ser, incluso, peor: vehículos circulando sin apenas visibilidad. Para solucionar este problema rápidamente, los expertos desaconsejan dirigir aire muy caliente hacia el cristal y, todavía menos, verter sobre él agua a elevada temperatura. Un cambio brusco de temperatura podría romperlo, especialmente si el parabrisas tiene un impacto.

Descongelar el parabrisas paso a paso:

Por el contrario, será mejor idea seguir estas recomendaciones:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Nicole Olguín Perfil de Nicole Olguín en Linkedin

Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.

Salir de la versión móvil