Siete coches 4×4 pequeños: capacidad todoterreno en tamaño contenido

La oferta no es excesivamente amplia, pero sí variada en lo que respecta a tipos de coche: desde urbanitas a SUV pequeños.

Coches 4x4 pequeños
Hay coches pequeños en el mercado que pueden emplear sistemas de tracción integral.

La tracción integral es un elemento que no solo sirve para llevar a cabo aventuras fuera del asfalto. También es un sistema que mejora la seguridad del coche, pues le da mayor capacidad de respuesta en cualquier situación, sobre todo sobre firmes deslizantes.

Sin embargo, su presencia no es muy común y, por norma general, suele relegarse a todoterrenos, SUV o, en general, modelos de gran potencia. Pero hay excepciones en el mercado, pues algunos coches 4×4 pequeños ofrecen todas las ventajas de este sistema en un formato de dimensiones contenidas.

No son muchos, pero sí variados, yendo desde urbanitas a todocaminos pequeños, pasando incluso por utilitarios.

Fiat Panda

  • Desde 16.050 euros

Uno de los ejemplos paradigmáticos es el del Fiat Panda, un modelo del segmento A con un concepto funcional, que actualmente divide su gama entre una versión microhíbrida de 72 CV y otra de combustión, con un bloque 0.9 TwinAir de 86 CV. Es la que puede montar su versión Cross, que es la que dispone de tracción integral.

Fiat
Fiat Panda Cross.

Suzuki Ignis

  • Desde 17.497 euros

El Suzuki Ignis es uno de los SUV más pequeños del mercado y únicamente está disponible con un motor gasolina de 83 CV, que cuenta con un sistema de hibridación ligera de 12V. Donde hay más variedad es el tipo de tracción, pues se puede elegir entre la delantera o, la que interesa para el caso, la integral gracias al sistema 4WD AllGrip Auto.

Coches 4x4 pequeños
Suzuki Ignis.

Suzuki Swift

  • Desde 18.282 euros

Suzuki aprovecha el mismo sistema de propulsión para aplicárselo al Suzuki Swift, lo que convierte al modelo en una auténtica rareza en el mercado, puesto que no es para nada habitual ver vehículo del segmento B equipado con tracción 4×4.

Suzuki
Suzuki Swift.

Suzuki Vitara

  • Desde 26.827 euros

Sin salir de la marca , aunque pasando al formato SUV, lo cierto es que la tracción a las cuatro ruedas se populariza bastante entre los todocaminos pequeños. Sin ir más lejos, el Suzuki Vitara puede montarla en sus dos motorizaciones: híbrida de 116 CV y de gasolina con 129 CV.

coches más vendidos

Hyundai Kona

  • Desde 23.090 euros

El Hyundai Kona ofrece la tracción integral para sus mecánicas diésel de 136 CV y gasolina de 198 CV. Toda la gama del SUV pequeño, con una longitud de 4,21 metros, está disponible con cambio manual de seis marchas y un automático de doble embrague y siete velocidades.

Toyota Yaris Cross

  • Desde 25.600 euros

El nuevo Toyota Yaris Cross mide 4,18 metros de longitud, incluye cinco plazas y tiene un maletero de casi 400 litros. Y su mecánica híbrida, que rinde 116 CV, puede gastar poco más de cuatro litros en ciudad y poco más de cinco en carretera.  Las versiones 4×4 suman un segundo motor eléctrico en el eje trasero; refuerza la motricidad y aporta tracción total a velocidades de hasta 70 km/h. 

Toyota Yaris Cross.

Jeep Renegade

  • Desde 42.550 euros

Con 4,24 metros de longitud y tracción total, el Jeep Renegade 4xe (híbrido enchufable) combina un motor 1.3 turbo de gasolina con uno eléctrico para entregar, según la versión, 190 CV o 240 CV. Gracias a la batería de 11 kWh, es capaz de circular hasta 50 kilómetros en modo eléctrico, con una velocidad punta de hasta 130 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Ford
INEOS Grenadier

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no