Actualidad

El Suzuki Vitara es ahora más eficiente que nunca

El modelo se actualiza y recurre a la tecnología de hibridación suave de 48 voltios para mejorar sus consumos y emisiones.

Vitara

El nuevo Suzuki Vitara mantiene sus cualidades y además gana en eficiencia. / Suzuki

Suzuki, como el resto de las marcas del sector, avanza en el camino de la eficiencia de su gama. Es así como el popular Vitara se pone al día incorporando un sistema de hibridación suave a su motor de gasolina 1.4 Boosterjet, una tecnología en que las próximas semanas estará disponible también en los S-Cross e incluso en el Swift Sport más adelante.

La propuesta de Suzuki para el Vitara se basa en un generador que funciona como motor eléctrico, una batería de ion litio de 48 voltios y un convertidor a 12 voltios, todo ello con el objetivo de apoyar al motor de combustión en determinadas circunstancias y reducir así los consumos y emisiones. Su potencia eléctrica puede llegar hasta los 10 kW (unos 13 CV), que se añaden a los 129 CV que entrega el propulsor de combustión para llegar a un máximo combinado de 140 CV.

Las ventajas prácticas de esta asistencia auxiliar de energía eléctrica se traducen en una entrega de par adicional, una mejor capacidad de aceleración y una reducción del gasto de combustible al ralentí, incluyendo el accionamiento en marcha del embrague. En términos de ahorro todo ello se concreta en la reducción de 1,2 litros cada 100 kilómetros respecto a la mecánica precedente o en términos porcentuales una rebaja del consumo del 16%, según las cifras ofrecidas por el fabricante. En la versión de tracción delantera, homologa 5,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos (6,2 para el 4×4).

Vitara

Esquema del sistema híbrido del nuevo Vitara.

Además, la hibridación suave permite disfrutar al nuevo Vitara de las ventajas del etiquetado Cero de la DGT, junto con la exención del pago del impuesto de matriculación al quedar sus emisiones de CO2 en tan sólo 104 g/km en ciclo NEDC (129 en WLTP). Y todo ello disponible con versiones con tracción total Allgrip, una de las características que siempre han definido a este SUV compacto e igualmente muy presente en el ADN de la casa japonesa.

Esta actualización supone también la llegada de la iluminación LED al Vitara en cualquiera de sus dos niveles de equipamiento, GLE y GLX, pudiéndose combinar ambos tanto con la tracción delantera como con total pero siempre con cambio manual de seis relaciones. El cliente podrá elegir además entre ocho combinaciones de pinturas de dos tonos, cinco colores metalizados y dos sólidos (Blanco y rojo). La posibilidad de personalizar el Vitara se completa con los paquetes opcionales Rugged y Urban.

Desde la variante GLE (desaparece la anterior básica GL)  el equipamiento de serie es realmente completo, con detalles como el control de crucero adaptativo, el paquete de seguridad avanzada, pantalla de conectividad de siete pulgadas, cámara de visión trasera, climatizador, asientos calefactables, siete airbags… Los más exigentes pueden recorrer el nivel GLX si desean disfrutar de añadidos como las llantas de aleación pulidas, la llave inteligente, los sensores de aparcamiento o la tapicería con inserciones de cuero.

Vitara

El equipamiento es muy completo.

La gama del nuevo Suzuki Vitara 1.4 Boosterjet Mild Hybrid queda así conformada por cuatro propuestas dependiendo del equipamiento y la tracción, estando ya disponibles en los concesionarios de la marca en España. Como promoción de lanzamiento se beneficia de un descuento de 1.300 euros, por lo que en tracción delantera aparecen el GLE desde 22.440 euros y el GLX por 24.690 euros; en cuanto a los 4×4 Allgrip, el básico tiene un precio de 24.240 euros y el más cuidado de 26.490 euros.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no