Actualidad

Suzuki hace de la eficiencia una buena causa

La marca dona más de dos toneladas de productos al Banco de Alimentos de Madrid como resultado de una prueba de consumo con el Vitara.

Suzuki vitara

Los Suzuki Vitara participantes en la prueba de consumo. / Suzuki

Las ventajas de una conducción eficiente son sobradamente conocidas. La principal es la reducción de las emisiones contaminantes, a la que se une el evidente ahorro que un consumo contenido supone para quien la práctica. Suzuki España ha aportado una más a estas evidentes e igual de importante: la colaboración con el Banco de Alimentos de Madrid gracias a lo ajustado del gasto de gasolina de su Vitara 1.4 VVT 4×4.

Desde hace cuatro años, la filial de la marca japonesa en el mercado español realizar una prueba de consumo en la que pretende demostrar la eficiencia de sus productos y, al mismo tiempo, colaborar con la recogía de alimentos destinados a los más necesitados. La dinámica de la iniciativa, bautizada ‘Litros x Kilos’, es sencilla. Un grupo de periodistas al volante de alguno de sus modelos cubre un recorrido intentando ajustar al máximo el consumo; una vez realizado, la diferencia en litros entre el mejor registro y el oficial homologado para el vehículo se multiplica por 100 y a su vez por los 10 coches participantes.

En la edición 2019 de este reto benéfico, los Vitara completaron un periplo de 57,4 kilómetros por carreteras abiertas al tráfico y en conducción normal, disponiendo para ello de un tiempo máximo de una hora y quince minutos. Aplicando algunas técnicas de conducción eficiente, el equipo ganador obtuvo un consumo medio de 4,0 litros a los cien kilómetros, lo que supone 2,1 litros menos que los 6,1 litros que homologa el Vitara 1.4 VTT en el ciclo WLTP.

Con esta cifra y la fórmula mencionada, Suzuki entregará más de dos toneladas de provisiones al Banco de Alimentos de Madrid, básicamente de primera necesidad como aceite, leche, pasta, conservas y alimentos infantiles.

Señalar que ese consumo de cuatro litros a los cien se verificó en cuatro de los Vitara participantes, con otro par de ellos en 4,1 litros y en el peor de los casos se llegó a 4,5 litros. De este modo, el promedio de todos los participantes se quedó en tan sólo 4,2 litros, lo que dice mucho de la eficiencia del motor 1.4 de 140 CV que monta el popular Vitara.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no