Actualidad

Skoda Kodiaq: hasta siete plazas y cinco motores

La marca checa ha publicado las primeras imágenes de la carrocería camuflada de su nuevo todocamino, que llegará en 2017.

Skoda Kodiaq

Tendrá 5 motores en su lanzamiento, dos transmisiones, dos tipos de tracción y cantidad de asistentes de conducción.

Se lanzará al mercado a principios de 2017, pero el Skoda Kodiaq se desverlará oficialmente mucho antes. De hecho, para amenizar la espera, la marca checa ha sacado a la luz sus primeras fotografías del coche camuflado, además de algunos de sus datos técnicos y de equipamiento.

Con todo ese camuflaje poco se puede decir de su imagen, pero el SUV de siete plazas deja claras sus formas eminentemente rectilíneas y unas dimensiones generosas para poder dar cabida a tres filas de asientos.

La última será opcional y, aunque no hay cotas de habitabilidad oficiales, seguramente estén pensadas para llevar a niños. En la configuración de serie, con cinco asientos (los traseros ajustables longitudinalmente y plegables), el maletero ofrece un volumen de hasta 2.065 litros.

Skoda Kodiaq

La oferta mecánica será bastante variada, con tres motores gasolina TSI y dos diésel TDI. De los primeros, el más potente será un 2.0 de 180 CV. Además, según el propulsor, habrá opción de combinarlo con cajas de cambios manual o DSG, así como tracción delantera o total. Las unidades que utilicen esta última tendrán como extra opcional un modo off-road, que ajusta al uso fuera de carretera diversos parámetros como la suspensión, el chasis, el ABS o los sistemas de asistencia a la conducción.

Éste es un aspecto que el Skoda Kodiaq tendrá bastante cubierto, pues contará con sistema de protección frontal de peatones Front Assist, cámaras de 360º para controlar el entorno, Tow Assist para ayudar en las maniobras de marcha atrás cuando haya un remolque acoplado, el Parking Distance Control con el que frena automáticamente al detectar obstáculos al aparcar y otros ya comunes en los vehículos actuales, como la alerta de cambio de carril, identificador de señales o el control de la distancia de seguridad.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no