Las berlinas no pasan por el mejor momento. Muchos fabricantes han decidido reemplazarlas por SUV y algunos modelos míticos como el Volkswagen Passat, han eliminado esta carrocería y solo se van a vender como familiares. Su primo, el Skoda Superb, sí se mantiene fiel a su propuesta y en 2024 estará disponible una nueva generación que acaba de desvelar sus primeros detalles.
Aunque se ha mostrado en carrocería Combi y con mucho camuflaje, se pueden apreciar los rasgos estéticos que tendrán ambas versiones del modelo.
Skoda sigue fiel a su lenguaje de diseño sobrio, con líneas rectas, nervios bien definidos y un cuerpo en el que predominan las superficies despejadas. Conserva su característica parrilla delantera, los grupos ópticos son incluso más delgados de lo habitual, tiene unas proporciones estilizadas y la zaga es voluminosa para poder sacar el máximo partido al interior.
Más información
En términos generales es más grande que el modelo al que reemplaza. Tiene 4,91 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,48 metros de altura; con una distancia entre ejes de 2,84 metros. El familiar es un centímetro más corto, pero aumenta la altura en la zaga y extiende notablemente la caída del techo.
Al tener un mayor tamaño, la marca checa anticipa un mayor espacio para los ocupantes y confirma un aumento del volumen del maletero: la berlina cubica 645 litros y el Superb Combi llega a los 690 litros.
El interior, por lo demás, es una incógnita, puesto que no se han mostrado imágenes del mismo. Sí ha confirmado la firma que la pantalla central será de hasta 12,9 pulgadas, que el cuadro de instrumentos será digital y que además dispondrá de un Head-Up Display.
Los motores del Skoda Superb
Lo que sí se ha concretado es la gama mecánica del modelo, que seguirá apostando tanto por la gasolina como por el diésel, mantendrá una opción híbrida enchufable y tiene como principal novedad la incorporación de su primera versión microhíbrida. Todas ellas irán con cambio automático.
Los motores con los que estará disponible son los siguientes:
- 1.5 MHEV: 150 CV
- 2.0 TSI: 204 CV
- 2.0 TSI: 265 CV
- 2.0 TDI: 150 CV
- 2.0 TDI: 193 CV
- 1.5 TSI iV PHEV: 204 CV
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram