Los cinco mejores coches para viajar

Cualquier desplazamiento de muchos kilómetros requiere de un coche solvente y cómodo. Estos son algunos de los modelos más recomendables para grandes distancias.

Dacia Jogger 2022

Aunque no se tenga una familia con muchos miembros, para los viajes largos siempre es bueno sentarse al volante de un coche agradable, espacioso y, a ser posible, que no consuma mucho. Por eso resulta de vital importancia acertar en el momento de su compra. Que tenga un buen maletero y que también disponga de un buen número de huecos guardaobjetos pueden hacer el viaje mucho más placentero.

Claro que, para que su habitabilidad sea buena y cuente con un maletero resolutivo, la longitud del vehículo en cuestión debe rondar los cinco metros. O, al menos, superar los 4,50 metros, algo que cumplen todos los modelos que se pueden ver a continuación.

Dacia Jogger

  • Precio: 14.990 euros
  • Volumen de maletero: 708 litros

El mejor coche del mercado por su relación precio-consumo-maletero es el Dacia Jogger. Parte de un precio muy contenido, menos de 15.000 euros para la versión de GLP. Además, se puede elegir entre versiones de cinco o siete plazas. Con la primera, el maletero alcanza los 708 litros. Con la versión de siete plazas, y con todas ocupadas, aún queda un espacio de 160 litros.

Respecto a sus mecánicas, se puede elegir entre dos: la de GLP con 100 CV, que tiene un consumo medio de 4,3 kg/100 km o una de gasolina TCe de 110 CV, y un consumo medio de 5,6 l/100 km.

Dacia
Dacia Jogger.

Peugeot 5008

  • Precio: 32.800 euros
  • Volumen de maletero: 780 litros

Si lo que se busca es, sobre todo, un maletero grande, pocos vehículos hay en el mercado con uno de casi 800 litros, como el del Peugeot 5008. También se puede solicitar con cinco o siete plazas, así como con motores de gasolina o diésel.

Este precio se corresponde con la versión de gasolina PureTech de 130 CV, cambio manual de seis velocidades y acabado Active Pack. Su consumo medio es de 6,3 l/100 km.

Peugeot
Peugeot 5008.

Skoda Superb Combi

  • Precio: 37.700 euros
  • Volumen de maletero: 660 litros

Con un SUV grande en su catálogo como el Skoda Kodiaq, que también podía haber entrado en esta lista, la opción de una berlina familiar como gran viajero también es muy factible. Y es que, sin recurrir a una carrocería de tipo SUV o monovolumen, el Skoda Superb Combi demuestra que un familiar también tiene mucho que decir de cara a afrontar un viaje largo.

Es verdad que no existe la opción de las siete plazas, pero también es cierto que su maletero impresiona: 660 litros. Hay varias mecánicas disponibles, pero el precio comienza con el 1.5 TSI de 150 CV y un consumo medio de 6,6 l/100 km.

Skoda
Skoda Superb Combi.

Mercedes GLE

  • Precio: 73.938 euros
  • Volumen de maletero: 630 litros

El lujoso SUV de Mercedes no es el más grande ni el que tiene el mayor maletero de la gama, ya que por encima se sitúa el GLS, pero el Mercedes GLE representa un SUV ya suficientemente cómodo y capaz como para decantarse por él. Además, existen versiones con cinco y siete plazas. Sus maleteros van desde los 130 litros (con siete asientos) hasta los 630 litros del de cinco plazas.

Mecánicamente hay varias opciones disponibles, comenzando por la más económica, 300 d, con 272 CV y un consumo medio de 6,1 litros. Pero también hay de gasolina, híbridas enchufables o, incluso, versiones deportivas AMG que ofrecen hasta 612 CV de potencia.

Mercedes
Mercedes GLE.

Seat Tarraco

  • Precio: 32.070 euros
  • Volumen de maletero: 760 litros

El Seat Tarraco es el SUV grande de la marca y lo demuestra con un maletero de 760 litros, el más grande de estos cinco vehículos. Su motor de acceso a la gama es el 1.5 TSI de gasolina y 150 CV con acabado Style, que tiene un consumo medio de 6,7 l/100 km

Se puede optar por la versión de siete plazas. En este caso, el espacio para el equipaje es de 230 litros con todos los asientos en uso, y de 700 si se utilizan cinco plazas.

Seat
Seat Tarraco.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Al volante del SUV de la Guardia Civil: poco conocido y a buen precio 
Honda e:N2 Concept

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no