Actualidad

El Seat Tarraco suma un nuevo motor gasolina de 245 CV

Se convierte en la motorización más potente del SUV, a la par con el híbrido enchufable, y se combina en exclusiva con el acabado FR.

Seat Tarraco

Es el nuevo tope de gama.

Seat continúa ampliando la gama de su SUV de mayor tamaño, el Tarraco, esta vez con una versión de gasolina que se coloca a la altura, en términos de potencia, de la variante híbrida enchufable (PHEV) del modelo, que fue la última en incorporarse.

Como esta, rinde 245 CV, aunque en esta ocasión proceden en exclusiva del motor 2.0 TSI que, además, desarrolla 370 Nm de par máximo.

Se combina en exclusiva con la caja de cambios automática DSG de siete velocidades y con el sistema de tracción integral 4Drive, lo que supone unas mayores garantías a la hora de abandonar el asfalto. Esto, además, le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos, así como alcanzar una velocidad punta de 228 km/h.

Con dichos elementos, dista mucho de ser la versión más eficiente del todocamino, puesto que homologa un consumo medio de entre 8,4 y 9,2 l/100 km, así como unas emisiones de dióxido de carbono de entre 191 y 208 g/km. Por establecer la referencia, el PHEV, con idéntica potencia, gracias a sus 50 kilómetros autonomía eléctrica homologa apenas entre 1,6 y 2 litros durante los primeros 100 kilómetros de travesía.

Dado su enfoque más dinámico, Seat solo lo comercializará con el acabado FR, pero permitirá a los compradores elegir entre las configuraciones interiores de cinco o siete plazas.

No se ha desvelado el precio de esta nueva alternativa del Seat Tarraco, pero se situará entre las versiones más caras del modelo, con una tarifa que debería rondar los 45.000 euros (el PHEV arranca en 42.640 euros con descuento promocional).


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no