Actualidad

El Seat Tarraco híbrido enchufable ya está a la venta desde 42.640 euros

La versión híbrida enchufable del SUV grande desarrolla 245 CV de potencia y tiene una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Seat Tarraco híbrido enchufable

Solo está disponible con los acabados superiores.

El Seat Tarraco sigue los pasos del Seat León e incorpora la primera variante híbrida enchufable a su gama. La versión e-Hybrid fue presentada hace bastante (acompañando el estreno del acabado FR), pero no se ha puesto a la venta hasta ahora, con un precio que arranca en los 42.640 euros (con un descuento promocional de 3.250 euros incluido).

Emplea la misma mecánica del León, pero mientras que en este desarrolla 204 CV, en el Tarraco llega hasta los 245 CV (y 400 Nm), igualando los registros que el sistema de propulsión PHEV entrega en el Golf GTE. Combina un motor 1.4 TSI de 150 CV con uno eléctrico de 95 kW (116 CV) y se asocia a una caja de cambios DSG de seis velocidades, pasando de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos.

La batería de 13 kWh del Seat Tarraco híbrido enchufable le otorga una autonomía eléctrica de 50 kilómetros, lo que le hace valedor de la etiqueta Cero de la DGT. En modo cero emisiones puede alcanzar los 140 km/h. Se recarga en menos de cinco horas con una toma de 2,3 kW y el tiempo se reduce a tres horas y media con una toma de 3,6 kW. Además, el alcance eléctrico le permite homologar un consumo de entre 1,6 y 2 litros durante los primeros 100 kilómetros de travesía.

Como ocurre con el León, el Seat Tarraco e-Hybrid solo está disponible con los acabados superiores de la gama, los Xcellence y FR, así como sus respectivas variantes GO. Desde el de acceso ya dispone de una completa dotación de serie que incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, faros Full LED, Seat Digital Cockpit, acceso y arranque sin llave, climatizador de tres zonas, asistente de aparcamiento, cámara trasera y tapicería mixta. Esta se complementa hasta añadir en el FR Go elementos como el sistema de navegación plus con pantalla de 9,2 pulgadas, la cámara de 360 grados o el cargador inalámbrico para móviles.

La lista completa de precios del Seat Tarraco e-Hybrid es la siguiente:

  • e-Hybrid Xcellence: 42.640 euros
  • e-Hybrid Xcellence Go: 43.931 euros
  • e-Hybrid FR: 44.480 euros
  • e-Hybrid FR Go: 45.230 euros
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no