Actualidad

El Peugeot 5008 mejora su capacidad de conducción semiautomática

Su puesta al día recoge las novedades del 3008 en diseño, tecnología y equipamiento, con estrenos como el sistema de visión nocturna.

Nuevo Peugeot 5008

Al igual que el 3008, el 5008 mejora sus asistentes a la conducción.

Hace unos días Peugeot presentó la actualización del 3008, su SUV compacto, y ahora saca a la luz una puesta al día para el 5008. Y el todocamino grande de la marca francesa presenta novedades prácticamente idénticas a las de su hermano pequeño en lo referente a diseño exterior, cambios interiores y equipamiento.

Con 4.641 milímetros de largo, 2.098 milímetros de ancho y 1.646 milímetros de alto, apenas es algo más ancho y bajo que antes, pero su imagen se renueva de manera importante.

Ocurre sobre todo en un frontal que luce una parrilla cromada bastante ancha, sin marcos y que se extiende hasta abrazar los grupos ópticos. Como en los del modelo compacto, presentan la luz diurna a modo de colmillo en los extremos y estrenan la función Foggy Mode, que permite prescindir de los faros antiniebla. Los últimos detalles visuales son la suma de dos nuevos colores de carrocería (Metallic Cooper y Azul Célebes) y la opción de instalar el Black Pack –que oscurece algunos elementos– en los acabados superiores de la gama.

En el interior, lo más destacado es la actualización del i-Cockpit, que cuenta con un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y con una consola central de 10. Por otra parte, el Peugeot 5008 sigue estando disponible en versiones de cinco o siete plazas y su maletero cubica desde 780 a 1.940 litros.

Su gama está formada por tres niveles de acabado (Active, Allure y GT), cada uno con la posibilidad de sumar una alternativa intermedia que añade el apellido Pack y amplía su dotación sin necesidad de pasar al siguiente nivel de equipamiento. Además, entre sus ya variados asistentes de conducción se añaden la cámara de visión nocturna, el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go, el asistente de posición en el carril, el frenado automático de emergencia y el reconocimiento de señales de tráfico ampliado.

Por lo que respecta a su oferta mecánica, no hay opciones electrificadas y está compuesta por dos alternativas de gasolina, el 1.2 PureTech de 130 CV y el 1.6 PureTech de 180 CV, y por otras dos diésel con idénticas potencias.

El renovado Peugeot 5008 se pondrá a la venta en Europa a finales de 2020, pero todavía no se han anunciado sus precios.

Peugeot 5008

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no