Actualidad

El Skoda Kodiaq renueva sus motores y estrena un asistente digital

El SUV grande checo recibe ligeros cambios estéticos, en la carrocería y el interior, y propone mecánicas de nueva generación de entre 150 y 245 CV.

Skoda Kodiaq

El Skoda Kodiaq recibe pequeñas novedades en todas sus áreas.

Al Kodiaq, el SUV grande de Skoda, ya le ha llegado el turno de su primera actualización. El modelo estrena cambios en su imagen exterior, amplía las opciones para el habitáculo, cuenta con una mayor dotación tecnológica y recibe la nueva familia de motores EVO del Grupo Volkswagen. Y las primeras unidades llegarán a España en julio.

El Skoda Kodiaq es un modelo de grandes dimensiones (4,7 metros de largo) y con opción a incluir siete plazas. El Kodiaq 2021, del que todavía no hay precios, no varía mucho su imagen, pero sí modifica pequeños detalles en varias zonas de la carrocería: los faros Led de serie son más finos (opcionalmente son Full Led), la parrilla varía su forma y tanto el paragolpes delantero como el trasero son nuevos.

También en la zaga, el alerón acabado en negro brillante ahora integra la tercera luz de freno, y además cuenta con dos aletas laterales que bajan por la luna trasera para mejorar la aerodinámica. Por otra parte, la gama de llantas, de 17 a 20 pulgadas, recibe nuevos diseños.

Como hasta ahora, el interior es amplio y permite montar cinco o siete plazas, y el maletero también es grande: 650 litros con cinco plazas,  560 con siete (las dos últimas plegadas) y hasta 2.065 litros con dos butacas en uso (filas traseras abatidas).

Las novedades también llegan a los acabados interiores, que varían en función del nivel de equipamiento (Active, Ambition, Style, L&K, Sportline y RS). Según la elección del consumidor, por ejemplo, los tiradores pueden ser cromados y las molduras, de aluminio cepillado. Y Skoda ofrece la posibilidad de elegir asientos de material reciclado.

Skoda Kodiaq

Para el SUV checo están disponibles tres sistemas multimedia: Bolero, Admunsen y Columbus. Los dos primeros con una consola central de 8 pulgadas y el segundo con una de 9,2. Además, el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas es opcional excepto en el RS, que es de serie. Todos disponen del nuevo asistente de voz de la marca, llamado Laura, y están permanentemente conectados a internet gracias a la tarjeta eSIM integrada.

El Skoda Kodiaq, por otro lado, recibe la familia de motores EVO desarrollada por el Grupo Volkswagen, que es más eficiente que la anterior. Hay dos alternativas diésel, ambas con un motor 2.0 TDI: una de ellas desarrolla 150 CV con cambio automático (y tracción delantera o integral) y la otra alcanza los 200 CV, con tracción 4×4 y caja automática.

En cuanto a los propulsores de gasolina, el de acceso 1.5 TSI de 150 CV cuenta con cambio manual de serie (automático como opción) y tracción delantera. Por encima está el bloque 2.0 TSI de 190 CV, automático y con tracción integral, y el tope de gama es el 2.0 TSI de 245 CV, exclusivo del Skoda Kodiaq RS: reemplaza al bloque diésel de 240 CV que empleaba hasta ahora esta versión.

Skoda Kodiaq


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no