Actualidad

Mercedes GLE híbrido enchufable: casi 100 kilómetros de autonomía eléctrica

Tanto el modelo convencional como la variante con carrocería cupé, ambos con etiqueta Cero, homologan un alcance que casi duplica el de otros PHEV.

Mercedes GLE hibrido enchufable

Tienen el récord de alcance eléctrico entre los híbridos enchufables.

El Mercedes GLE (también en su versión Coupé) amplía su oferta de mecánicas híbridas enchufables. A comienzos de año se presentó el GLE 350 de 4MATIC, con una base mecánica diésel de 320 CV, y ahora se suma a su gama la variante de gasolina, el GLE 350 e 4MATIC, que ofrece unas cifras de eficiencia y rendimiento muy similares.

Ambas carrocerías emplean el mismo sistema de propulsión, con un motor 2.0 de 211 CV y otro eléctrico de 136 CV (100 kW).

Esto le permite desarrollar en conjunto una potencia de 333 CV, que se entrega a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios 9G-Tronic de nueve velocidades. Gracias a ello, ambos modelos son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, alcanzando una velocidad máxima limitada electrónicamente a 210 km/h.

Todavía más interesante es que gracias a su batería de 31,2 kWh de capacidad ofrecen la mayor autonomía entre los híbridos enchufables del mercado. Así, pueden recorrer entre 88 y 99 kilómetros en modo eléctrico a una velocidad máxima de hasta 140 km/h. Esto, además de garantizarles la etiqueta Cero de la DGT, les permite homologar unas cifras de consumo y emisiones realmente bajas: el GLE normal gasta 1,5 litros a los 100 kilómetros y emite 34 gramos de CO2 por kilómetro, mientras que la versión Coupé sitúa las cifras entre 1,5 y 1,6 litros y entre 33 y 36 gramos de dióxido de carbono.

Ambos modelos pueden recargase tanto en tomas de corriente alterna como continua, rellenando su batería del 10% al 100% en apenas 30 minutos en una estación de carga rápida. Además, los compradores que se hagan con uno de ellos antes del 31 de diciembre recibirán gratis un punto de carga doméstico con tres años de garantía.

Ya se han abierto los pedidos –las primeras entregas se producirán antes de finales de año– y se ha anunciado un precio de partida de 76.400 euros para el Mercedes GLE 350 e 4MATIC y de 86.250 euros para el Mercedes GLE 350 e 4MATIC Coupé.

Mercedes GLE híbrido enchufable

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no