Skoda propone con el Fabia más coche por el mismo dinero

La tercera generación del utilitario del Grupo Volkswagen se posiciona como una excelente alternativa dentro de un segmento tan competido.

Desde su lanzamiento en 1999, Skoda ha vendido 3,5 millones de unidades de su Fabia en todo el mundo, 100.000 de ellas en el mercado español. Es el modelo más importante para la marca del Grupo Volkswagen, no en balde representa prácticamente un tercio de sus ventas. Y para continuar con una tendencia al alza, la que parece marcar también el ritmo de matriculaciones en España, llega a los concesionarios su tercera generación con muchas e importantes mejoras.

Para empezar, el nuevo Fabia es más atractivo que su predecesor aunque siga apostando por la limpieza de líneas, sin alardes innecesarios pero sí con una estética dinámica y juvenil. La carrocería de cinco puertas (la única disponible) es un poquito más corta (no llega al centímetro), también más baja pero más ancha, unas dimensiones que otorgan un mayor empaque al conjunto. Su frontal es lo más diferenciado del rediseño, puesto que adopta el ADN de Skoda que ya se ha visto en otros modelos, destacando su parrilla y la ubicación de un logo que también es diferente.

Una vez en el interior nos encontramos en uno de los modelos más capaces de su segmento, tanto en el espacio disponible para los ocupantes como en el maletero (330 litros). La calidad percibida en el habitáculo está a un magnífico nivel, quizá el aspecto resulta menos espectacular que en algunos de sus competidores pero a la hora de la verdad no falta de nada. Muy al contrario, desde el acabado medio de los tres disponibles (Active, Ambition y Style), el equipamiento es realmente completo, con un esfuerzo añadido en lo referente a la telemática y conectividad del vehículo con dispositivos móviles.

La oferta mecánica se basa en siete motorizaciones, cuatro de ellas de gasolina y las tres restantes diésel. Todos los propulsores (de tres o cuatro cilindros) superan la normativa de emisiones Euro6 y son altamente eficientes, con un abanico de potencias entre los 60 y los 110 CV. Otra de las prioridades para Skoda con el nuevo Fabia ha sido la seguridad y lo avala el éxito de ser el único modelo de su segmento que ha obtenido en 2014 la máxima calificación EuroNCAP, las famosas cinco estrellas.

El resultado de tanto esfuerzo, según hemos podido comprobar en una breve toma de contacto en tráfico urbano, es realmente satisfactorio. El Fabia es un coche ágil y dinámico, con una habitabilidad que incluso satisface ciertas exigencias familiares y un nivel de acabados y equipamiento que se corresponde con el habitual del Grupo Volkswagen. Nada tienen que envidiar los actuales Skoda de otras propuestas quizá de mayor relumbrón, mientras que la relación de tantas virtudes con el coste sigue siendo de las mejores del mercado. Con los precios de tarifa (obviando las diferentes ayudas y promociones a las que los clientes pueden optar y que llegan a superar los 3.500 euros) los precios del nuevo Skoda van desde los 13.120 a los 19.570 euros. Sin duda, una opción más que atractiva e interesante.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

Carglass
Bicis

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no