Actualidad

Skoda Rapid y Spaceback: estética refinada y nuevos motores tricilíndricos

También mejoran su equipamiento tecnológico, su conectividad y sus elementos de seguridad activa y pasiva.

Skoda Rapid

La puesta al día es de lo más completa.

Se acerca el Salón de Ginebra y Skoda estará presente con una actualización del Skoda Rapid y el Skoda Spaceback que, lejos de quedarse en pequeños detalles, afecta a ambos modelos en multitud de áreas.

La primera, que entra por los ojos, es la estética. Parrilla y faros están unidos por una fina línea cromada, se ha rediseñado el paragolpes delantero, cambia la configuración de los antiniebla, los pilotos traseros están oscurecidos y pueden ser LED en el Rapid, y se añaden cinco diseños de llantas que van de las 15 a las 17 pulgadas.

Además, los grupos ópticos delanteros ahora son bi-xenón, tienen luces diurnas LED y cuentan con las funciones Coming Home y Leaving Home, por las que se mantienen encendidos para que los usuarios puedan acercarse o alejarse del coche con seguridad.

Skoda Rapid

En el habitáculo, las puertas cuentan con más insertos y las salidas de aire y los controles del aire se han rediseñado. Además, se han añadido diversas opciones ‘Simply Clever’ como las dos tomas USB para las plazas traseras, que permiten tanto cargar dispositivos como transferir datos.

Otras opciones, ya sean de serie o como extras, son el paraguas bajo el asiento, una alfombra reversible para el maletero, portatickets en el parabrisas, portavasos, etc.

Pasando al aspecto mecánico, ambos modelos mantienen los propulsores conocidos (1.4 TSI 125 CV, 1.4 TDI 90 CV y 1.6 TDI 116 CV) y añaden a su oferta dos nuevos propulsores tricilíndricos 1.0 que reemplazan a los anteriores 1.2. El 1.0 TSI 95 CV consume 4,4 l/100 km, emite 101 g/km de CO2, permite hacer el 0-100 en 11 segundos y alcanzar los 187 km/h. El 1.0 TSI 110 CV gasta 4,5 l/100 km, emite 104 g/km, hace el 0-100 en 9,8 segundos y llega hasta los 200 km/h.

Skoda Rapid

Rapid y Spaceback ofrecen por primera vez la posibilidad de estar conectados permanentemente gracias al punto de acceso WLAN. Gracias a él se incorporan además los servicios de infoentretenimiento online (tráfico, aparcamiento, gasolineras, etc.) y de Care Connect (llamada de emergencia en caso de avería).

En cuanto a la seguridad, están disponibles sistemas como el freno multicolisión, monitorización de la presión de los neumáticos, sistema de detección de fatiga, estabilizador de remolque, asistente de aparcamiento, Front Assist, control de arranque en pendiente, etc.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no