Con la nueva generación del modelo en el mercado y la recuperación del hasta ahora extinto ForFour, prácticamente nadie se acuerda del antiguo Smart ForTwo. Aunque hay alguien que si: Moscot. El fabricante de gafas lo ha elegido como base para una edición especial para celebrar sus 100 años.
No extraña que la serie limitada denominada Moscot Edition vaya a estar formada por sólo 100 unidades. Y ya que es una ocasión especial, todas ellas serán la variante Brabus, con motor de gasolina turbo de 100 CV, caja de cambios automática y suspensión rebajada 10 mm.
No se han añadido elementos aerodinámicos distintos a los que monta el ForTwo Brabus normal, pero si luce una combinación cromática específica: la carrocería en negro brillante como base, que se combina con un amarillo palo presente en la célula Tridion, el pilar A y el techo. Las llantas repiten la configuración bitono y, por último, se han oscurecido los pilotos delanteros.
En el habitáculo toda la tapicería es de cuero, con el negro como color predominante y el amarillo como elemento de contraste en costuras, laterales de los asientos y la franja central del salpicadero.
Tratándose de una edición para un fabricante de gafas, un extra es la inclusión de varios modelos con la compra de cada unidad.